SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un “trauma emocional”: Nueva explicación a los síntomas de diplomáticos de EEUU en La Habana

Noticias de Cuba

Un “trauma emocional”: Nueva explicación a los síntomas de diplomáticos de EEUU en La Habana

Los primeros “ataques” se reportaron a finales de 2016, afectaron a decenas de miembros de misiones diplomáticas de EEUU y Canadá

Emabaja de EEUU en La Habana

La investigación describe a los diplomáticos como participantes en una continuación de la Guerra Fría. (Foto: Periódico Cubano)

El diario británico Independent reportó esta semana que investigaciones realizadas por científicos del Reino Unido descartan la participación del Gobierno cubano en los ataques que sufrieron varios diplomáticos estadounidenses y canadienses en La Habana.

De acuerdo con un informe publicado en el Journal of the Royal Society of Medicine, los síntomas que sufrieron los diplomáticos, similares a los síntomas de una conmoción cerebral, fueron causados por “trauma emocional y miedo”.

El Dr. Robert Bartholomew, principal autor del trabajo de investigación, asegura que el “Síndrome de La Habana”, como se le conoció, es muy similar al síndrome de estrés post traumático.

“Un rasgo característico de los síndromes de combate durante el siglo pasado es la aparición de una serie de quejas neurológicas de un sistema nervioso sobre estimulado que comúnmente se diagnostican erróneamente como conmociones cerebrales y daño cerebral”, dijo el experto.

El informe agrega detalles concernientes a los síntomas sufridos por los diplomáticos.

“Una característica distintiva del shock de la concha (término que se usaba antes de acuñar el de síndrome de estrés post traumático) fueron los síntomas de conmoción cerebral. Como hoy, su aparición inicialmente desconcertó a los médicos hasta que una revisión más cuidadosa de los datos determinó que lo que estaban viendo era una epidemia de enfermedad psicógena. De hecho, algunas de las descripciones de hace 100 años son prácticamente idénticas, hasta el uso de la frase “síntomas similares a una conmoción cerebral”.

La investigación describe a los diplomáticos como participantes en la continuación de la Guerra Fría, “viviendo en un país extranjero hostil donde estaban bajo vigilancia constante”.

Los primeros “ataques” se reportaron a finales de 2016, afectaron a decenas de miembros de misiones diplomáticas de EEUU y Canadá. Fueron atribuidos al uso de alguna especie de “arma sónica” empleada por el régimen cubano.

El Departamento de Estado de EEUU indicó que los problemas de salud fueron el resultado de algún ataque o a la exposición a un dispositivo desconocido.

La administración de Trump retiró a todo el personal no esencial de la embajada estadounidense y le sugirió a los ciudadanos norteamericanos no viajar a la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
3 Comments

3 Comments

  1. Rosa Lina Cuello Crombet

    2 noviembre, 2019 at 9:46 am

    Eso se llama en mi pueblo PENDEJITIS AGUDA
    Me dí cuenta porque, el “arma sónica” no perjudicaba a los cubanos que viven cerca de la embajada

  2. agustin rojas

    1 noviembre, 2019 at 6:36 pm

    Y los canadienses Tambien eran enemigos?

  3. Marilin

    1 noviembre, 2019 at 5:25 pm

    Eso es claro que eso no es cosa del gobierno. Eso a echo creer Donal Trump. Por hacer daño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top