Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nueva ley en Hialeah evitaría desalojos forzados de inquilinos

Estados Unidos

Nueva ley en Hialeah evitaría desalojos forzados de inquilinos

El precio de las rentas en la Florida ha aumentado exponencialmente

Nueva ley en Hialeha evitaría desalojos forzados de inquilinos

Datos oficiales indican que, entre marzo de 2020 y noviembre de 2021, los propietarios de residencias en la ciudad de Hialeah presentaron al menos 422 demandas de desalojos. (Foto: Periódico Cubano)

El Consejo Municipal de Hialeah, por iniciativa de su concejal Bryan Calvo, aprobó una ley que impediría el desalojo forzado y exprés de los inquilinos que rentan vivienda en esa localidad, perteneciente al condado de Miami-Dade.

La normativa obliga a los dueños de los inmuebles a notificar con 60 días de antelación cualquier aumento por encima del 10% en el valor de la renta. De esta forma, el inquilino se prepararía para buscar fondos adicionales en caso de querer continuar en la renta o irse hacia otra vivienda, pero no de forma inmediata.

Para aquellos propietarios que violen la regla, la ley estipula hasta 500 dólares de multa. Por ese motivo se insta a los afectados a que denuncien si están siendo víctimas de violaciones a sus derechos, pues según Calvo la vivienda “no es un lujo, es una necesidad”.

“El alojamiento no es un lujo, es una necesidad y los aumentos de alquileres están ocasionando dificultades no solo en Hialeah, sino en el Sur de Florida, tenemos que proveerles algún alivio a estas familias”, dijo concejal en entrevista con la prensa local.

Datos oficiales indican que, entre marzo de 2020 y noviembre de 2021, los propietarios de residencias en la ciudad de Hialeah presentaron al menos 422 demandas de desalojos.

Otros aspectos contenidos en la ley son:

  • Creación de una “Declaración de derechos de los inquilinos”.
  • Creación de una Oficina de Defensa de la Vivienda.
  • Proporcionar una línea de ayuda de información para inquilinos.

Altos precios de la renta en Hialeah

La inflación en la economía de EEUU se aprecia fielmente en los costos del alquiler de una vivienda, sobre todo en el sur de la Florida. Estadísticas del portal web especializado Zumper, demuestran que los precios de renta de un apartamento de una sola habitación aumentaron más de 600 dólares desde principios del 2021 comparados con igual fecha en 2022.

En la actualidad el costo de rentar un apartamento en esta ciudad es de 1.550 dólares al mes, casi un 25% que hace un año. Mientras, el costo promedio de un inmueble con dos cuartos es de 2.000 dólares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top