RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nueva ley permitiría a cubanos detenidos por ICE salir en libertad bajo fianza

Estados Unidos

Nueva ley permitiría a cubanos detenidos por ICE salir en libertad bajo fianza

La nueva ley significaría una gran ayuda para personas que desean permanecer en Estados Unidos de manera legal

La ley llega luego de que 12 individuos que solicitaron asilo político fueran enviados a prisiones en Luisiana, Mississippi y Alabama.

Un juez federal ha dado la orden de modificar la política que tiene Estados Unidos de encerrar a los migrantes que buscan entrar al país legalmente.

Ahora, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) deben otorgar la oportunidad de salir en libertad condicional bajo fianza, asegura un artículo publicado en la pagina oficial del Southern Poverty Law Center.

La ley preliminar, emitida por el juez James E. Boasberg, puede ser considerada como una victoria para todos los migrantes cubanos que se encuentran encerrados en los centros de detención. La norma les daría otra oportunidad para salir en libertad condicional y que continúen con su proceso de asilo político.

El documento llega luego de que se registraran los casos de 12 individuos que fueron enviados a distintas prisiones en Luisiana, Mississippi y Alabama, luego de solicitar asilo político.

Uno de ellos es un médico que escapó de Cuba, porque asegura que el Gobierno le ordenó tratar intencionalmente mal a ciertos pacientes por razones políticas.

“El fallo de hoy es una victoria para los solicitantes de asilo que este gobierno ha encerrado cruelmente y olvidado”, dijo en el comunicado Luz López, abogada supervisora del Southern Poverty Law Center.

“Ya en 2017, nuestros clientes languidecían en abominables centros de detención ocultos a la vista del público, sin recurso legal. Esta decisión deja en claro que el DHS y ICE deben respetar tanto las leyes de inmigración de nuestra nación como la Constitución de los Estados Unidos”, añadió.

Durante la administración de Donald Trump, la cantidad de asilos políticos otorgados ha disminuido comparada con años anteriores. En 2018 el 90% de los solicitantes de asilo eran liberados mientras que, en la actualidad, ICE solo otorga la libertad a 2 de cada 130 casos.

La nueva ley significaría una gran ayuda para aquellas personas que desean permanecer en EEUU y deciden hacerlo de la manera correcta y legal. La noticia llega solo una semana después de que ICE deportara a más de cien cubanos de regreso a la Isla.

En lo que va del año, el número de libertades condicionales otorgadas permanece en cero, pues ICE y la DHS niega paroles aun cuando la gente tiene casos sólidos para solicitar asilo. La nueva política haría que ICE liberara a aquellos migrantes que hayan corroborado su identidad y hayan demostrado que no son un peligro o presenten algún riesgo.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Orlando Otero

    10 septiembre, 2019 at 6:59 am

    Soy cubano llevo 45 anos que sali de Cuba y jamas he regresado. Desconozco si hay algo en la atmosfera dentro de Cuba que elimina la testosterona dentro de la poblacion y en cuanto salen al extranjero esta se exaserba y los cubanos por arte de magia la adquieren. No veo en las manifestaciones de los activistas que luchan por los derechos humanos por decir un ejemplo a naqdie que los apoye ni tan siquiera esgrima una consigna contra el gobierno y resulta que ahora hay aproximadamente 20,000 cubanos piediendo asilo politico. El 99.99 por cdiento de esos cubanos son emigrantes de estomago y no se merecen el asilo que la prensa no siga cacareando deben ser tratados igual que todos los demas. Que termine el relajo de una vez y por todas.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top