¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nueva política del régimen cubano para solucionar el déficit habitacional

Noticias de Cuba

Nueva política del régimen cubano para solucionar el déficit habitacional

Tanto las familias necesitadas como los centros de trabajo y cooperativas se deberán encargar de la constricción de sus propios inmuebles

Ciudadano cubano construyendo su propia vivienda

Ciudadano cubano construyendo su propia vivienda. (ESCAMBRAY)

Ante la difícil realidad que viven las familias cubanas debido al déficit de viviendas que existen en el país, el régimen cubano ha comunicado un nuevo proyecto donde cede su responsabilidad sobre el tema a los propios ciudadanos, pues la mano de obra correrá a cuenta de los necesitados.

La nueva política fue presentada por el ministro de Construcción de Cuba, René Mesa Villafaña, en una reunión del Consejo de Ministros, encabezada por Miguel Díaz-Canel, desarrollada la pasada semana.

La estrategia se centra en solicitar tanto a las familias como centros de trabajo y cooperativas que se encarguen de la construcción de sus propios inmuebles.

De esta forma, el ministro aseguró que se podrá detener el deterioro en un margen de diez años, así como la recuperación y total solución a la crisis habitacional que afecta el país.

En el diseño de esta nueva política, el Estado entregará viviendas y materiales de la construcción a quienes lo necesiten en función de sus “méritos sociales y laborales”, estas personas deberán pagar “en tantas mensualidades como sea necesario, en función del ingreso per cápita del núcleo familiar”. La deuda será infinita para aquellas familias que viven con salarios de 30 dólares al mes o de menor cantidad.

La prioridad para la entrega de los recursos, según medios informativos estatales, se les asignará a “las personas que viven en condiciones precarias y en asentamientos costeros”, así como aquellas con necesidades de vivienda más graves”, comenzando por “solucionar los casos sociales y las familias con mayor tiempo conviviendo en albergues”.

Aún no ha sido publicada la fecha de inicio de este proyecto ni las especificaciones de cómo será el proceso de asignación de materiales, así como la disponibilidad de los mismos.

Con información de Cubanet

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Noticias de Cuba

    Advertisement Bienvenido a Recarguita
    Advertisement

    Noticias más leídas

    Advertisement

    Últimas Noticias

    Advertisement

    Noticias de Cuba

    Advertisement

    EE.UU.

    Advertisement

    Lo más leído del mes

    Advertisement

    Mundo

    Advertisement

    Suscríbete Gratis

    Advertisement
    To Top