Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nueva tragedia en Río Bravo: Una mujer y su hijo de dos años mueren al intentar cruzarlo

Mundo

Nueva tragedia en Río Bravo: Una mujer y su hijo de dos años mueren al intentar cruzarlo

Se trata de una migrante hondureña y su bebé que deseaba reencontrase con su esposo y sus otras dos hijas en EEUU

Nueva tragedia en Río Bravo: Una mujer y su hijo de dos años mueren al intentar cruzarlo

Nueva tragedia en Río Bravo: Una mujer y su hijo de dos años mueren al intentar cruzarlo. (TWITTER/NOTICIEROS HOY MISMO)

Una migrante hondureña y su hijo de tan sólo dos años fallecieron ahogados cuando intentaron cruzar el Río Bravo que divide a México con Estados Unidos.

De acuerdo con Actualidad RT, la mujer estaba desesperada por reunirse con su familia, por lo que se arriesgó con su pequeño a tratar de pasar las aguas del peligroso río.

El deceso fue confirmado por el Consulado de Honduras de McAllen, Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) señaló que ambos murieron en la mañana del 11 de septiembre.

La migrante fue identificada como Idalia Herrera de 27 años, quien estuvo dos meses en un campamento de Matamoros, Tamaulipas, esperando junto a su hijo Iker Córdoba.

El esposo de la occisa, informó que había huido de Honduras porque allá “no se puede vivir” ya que reina “la delincuencia y la pobreza”.

Se conoció que Idalia tenía cita para la corte de inmigración en noviembre, pero ya no podía seguir esperando.

Explicó al esposo que estaba presentando fiebre y no estaba del todo bien.

El hombre había logrado cruzar junto a sus otras dos hijas de 7 y 5 años de edad, pero ella y el bebé fueron deportados a México.

De acuerdo con algunas compañeras migrantes que conocieron a la mujer hondureña en el albergue de Matamoros, la desesperación por reunirse con su esposo y otros dos de sus hijos que vivían en EEUU, la hizo tomar la decisión de intentar cruzar el río.

“Nosotros le dijimos varias veces que no lo intentara, porque si volvía a caer, siempre la iban a retornar para acá, pero ella dijo que no, que por sus hijas lo iba a volver a hacer”, dijo Elsa Marilí Portillo.

Lamentablemente, migrante y el pequeño Iker fueron arrastrados por la corriente sin que nadie pudiese rescatarlos.

El pasado tres de septiembre dos migrantes venezolanos fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando pretendía también cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos.

Asimismo, los migrantes cubanos también se las han ingeniado en la travesía para llegar a EEUU. En julio, se conoció que un grupo de antillanos se lanzó al río usando colchones inflables logrando llegar hasta la costa norteamericana.

Tan sólo en zona del río se han registrado 35 muertes en lo que va de año fiscal (desde octubre). En el año anterior perdieron la vida allí 283 personas.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top