Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevamente localizan una gran población de caracol gigante africano en Matanzas

Noticias de Cuba

Nuevamente localizan una gran población de caracol gigante africano en Matanzas

Autoridades intentan erradicar esta especie que afecta cultivos y ocasiona enfermedades

El caracol gigante africano causa enfermedades y es venenoso (TELE BANDERA)

Recientemente se localizó una gran población del caracol gigante africano en el poblado Humberto Álvarez del municipio de Cárdenas, en Matanzas, a pesar de los esfuerzos por los trabajadores de sanidad vegetal en erradicar esta especie de la isla.

Los habitantes de dicha comunidad se encuentran preocupados por la rápida reproducción de la especie desde agosto de 2018, cuando fue identificada su presencia, la cual también existe en los municipios de Perico y Unión de Reyes de la misma provincia.

Además de afectar de manera significativa los cultivos y el hábitat de los ecosistemas tropicales, el mencionado molusco puede detonar enfermedades intestinales y meningitis en las personas, además de ser venenoso para algunos animales.

Debido a sus características, La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lo tiene enlistado entre las 100 especies exóticas más peligrosas en el planeta.

Su concha puede medir hasta seis centímetros de diámetro y tiene la capacidad de alimentarse de todo, incluido excrementos.

En medios locales la gente de Matanzas ha expresado su preocupación, principalmente por los niños cuando salen a jugar a los patios.

Apenas hace una semana se confirmó que el caracol ya tiene presencia en Pinar del Río.

La semana pasada se conoció que el caracol gigante africano había llegado también a Pinar del Río, cuando un equipo de Guardabosques del territorio encontró un ejemplar de 12 centímetros de longitud en el poblado de Puerto Esperanza.

#CaracolGiganteAfricano en el poblado de Humberto Álvarez, municipio #Cárdenas.Se trabaja para detectarlos y eliminarlos.? Jose Antonio Estrada Fuente

Posted by Tele Bandera on Sunday, August 4, 2019

 

Con Información de Tele Bandera

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top