Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevas medidas de tránsito tras la muerte de dos ciclistas cubanos en Miami-Dade

Estados Unidos

Nuevas medidas de tránsito tras la muerte de dos ciclistas cubanos en Miami-Dade

Las autoridades darán mayor protección a los ciclistas en el viaducto Rickenbacker Causeway

Nuevas medidas de tránsito tras la muerte de dos ciclistas cubanos en Miami-Dade

Las autoridades de Miami-Dade aplicarán nuevas medidas de tránsito para proteger a los ciclistas. (Foto: Periódico Cubano)

Tras la muerte de dos ciclistas cubanos en el viaducto Rickenbacker Causeway, las autoridades de Miami-Dade comenzaron a implementar medidas a fin de volver más segura esta vía para todos los residentes.

El nuevo plan vial se encuentra bajo la dirección de la alcaldesa del condado, Danielle Levine Cava, junto con el departamento policial local y el de Transporte y Obras Públicas, informó Local 10.

La estrategia consiste en el despliegue de oficiales, señalizaciones y radares para obtener detalles del tráfico en la zona donde es común el paso de ciclistas. Asimismo, se procedió a una reducción de los límites de velocidad para disminuir los casos de accidentes.

Además, se procederá a la colocación de barricadas y conos temporales a lo largo del carril de bicicletas para proteger a las personas que se movilizan en este medio de transporte.

El plan también incluye señales adicionales de advertencia del paso de ciclistas en los carriles continuos y la colocación de tableros con mensajes que exigen a los conductores a manejar con precaución.

Las autoridades del condado garantizarán un patrullaje por parte del Equipo de Respuesta de Bicicletas y el Personal de la Sección de Operaciones Policiales para tareas de patrullaje, educación vial y exigir el cumplimiento de las leyes de tránsito.

Durante la tarde del pasado domingo, los ciclistas cubanos Ogniana Reyes, de 46 años; y Yaundis Vera, de 49; murieron atropellados cuando circulaban en dicha vía y fueron golpeados por una camioneta Grand Cherokee.

La pareja oriunda de Matanzas recibió los primeros auxilios por parte de testigos mientras llegaban los paramédicos, quienes no pudieron hacer más para salvar la vida de las víctimas, quienes eran padres de una hija adolescente.

El conductor permaneció en el lugar del accidente, donde fue interrogado y posteriormente trasladado a la estación policial. Más tarde se le otorgó la liberación sin cargos por cooperar con todo lo solicitado. Mike Vega, portavoz de la Policía de Miami, aseguró que el conductor no se encontraba bajo los influjos del alcohol o drogas.

Las autoridades no revelaron la identidad de este chofer, quien aún podría recibir cargos por el referido hecho.

Posteriormente, se informó que la comunidad ciclista de Miami convocó a un paseo de silencio en honor a la pareja muerta en el accidente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top