Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nueve boxeadores cubanos entrenarán en Kazajistán antes del clasificatorio a Tokio 2020

Deportes

Nueve boxeadores cubanos entrenarán en Kazajistán antes del clasificatorio a Tokio 2020

En las prácticas se medirán ante púgiles locales y de Tailandia

Julio Cesar La Cruz encabeza a la delegación cubana en el entrenamiento (PLAYOFF)

Dos semanas de entrenamiento conjunto vivirán nueve boxeadores cubanos en Kazajistán, con el objetivo de prepararse para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

JIT informó que los púgiles salen este sábado hacia el país asiático, donde practicarán con sus homólogos locales y también algunos procedentes de Tailandia.

Alberto Puig de la Barca, comisionado nacional de este deporte, comentó que el entrenamiento con kazajos y tailandeses es para que los cubanos tengan contacto con estilos diferentes de combate.

El funcionario agregó que los caribeños buscarán su plaza a tierras niponas en el clasificatorio americano que está programado para marzo en Buenos Aires, Argentina.

La delegación cubana está encabeza por el cuatro veces campeón mundial y medallista de oro olímpico, Julio Cesar La Cruz, quien actualmente compite en la división crucero.

También asiste el monarca olímpico Arlen López los pesos pluma Lázaro Álvarez, tres veces primer lugar mundial, y Osvel Caballero; el mosca Damián Arce, el ligero welter Andy Cruz, el welter Roniel Iglesias, el mediano Yoenlis Hernández y el supercompleto Dainier Peró.

En la capital argentina, se otorgarán un total de 33 cupos divididos en cinco en 52, 57 y 63, cuatro en 69, 75 y 81, y tres en 91 y más de 91 kilogramos.

Los Juegos Olímpicos en Tokio iniciarán el 24 de julio y los combates de box estarán programados a partir del 25 y hasta el 9 de agosto, último día de actividades de la justa deportiva.

En diciembre pasado, autoridades deportivas de la Isla reportaron que 26 atletas cubano ya tienen plaza confirmada para participar en ocho deportes y 34 pruebas en Tokio.

El objetivo es que la delegación de la Mayor de las Antillas participe con 115 o 120 atletas en 16 o 18 disciplinas; por lo que en los siguientes meses habrá bastante actividad por parte de los cubanos que aspiran a clasificar.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top