Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nueve muertos tras operativo militar contra las FARC

Mundo

Nueve muertos tras operativo militar contra las FARC

Entre los abatidos está uno de los cabecillas de ese grupo de disidentes identificados con el alias de “Gildardo Cucho”

Nueve muertos tras operativo militar contra las FARC

Nueve muertos tras operativo militar contra las FARC. (LA TERCERA)

Al menos nueve guerrilleros de las FARC murieron en una operación militar del ejército colombiano de gran escala desarrollada en una zona rural de San Vicente del Caguán. Dicha zona fue un antiguo bastión de esa guerrilla en el sur de Colombia.

El Ministerio de Defensa, Guillermo Botero precisó que entre los muertos está uno de los cabecillas de ese grupo de disidentes identificados con el alias de “Gildardo Cucho”.

En su cuenta de Twitter, Botero, aseguró que “los delincuentes están advertidos: se entregan o serán vencido”.

Es por ello que se puso en marcha la operación en San Vicente del Caguán, municipio que fue sede de los fallidos diálogos de paz con las FARC durante el Gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002).

Botero aseguró que el gobierno del presidente Duque está conformando una unidad especial para “perseguir a estos delincuentes”. Esta unidad “se sumará a las operaciones que tienen lugar en todo el territorio y contará con los mejores hombres de inteligencia e investigación”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque felicitó “al alto mando militar y de policía” y les dio las gracias por responderle a Colombia.

“Vamos a derrotar a todo aquel que amenace con las armas a Colombia”, afirmó el mandatario cafetero.

La operación fue posible gracias a “una labor estratégica meticulosa e impecable” que hizo posible una operación en la que “con todo el rigor cayó ‘Gildardo Cucho’, cabecilla de esa organización2, explicó Duque.

El Gobierno de Colombia activo este operativo luego de que un grupo de guerrilleros anunciara a través de un video que difundieron en las redes sociales, que retomarían las armas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top