TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La hidroxicloroquina no ayuda contra el coronavirus, según nuevo estudio

MUNDO

La hidroxicloroquina no ayuda contra el coronavirus, según nuevo estudio

El estudio se realizó en 150 pacientes en 16 hospitales de China y los resultados fueron contundentes

La hidroxicloroquina, uno de los fármacos que había sido anunciado como efectivo en el tratamiento del COVID-19, fue desestimada recientemente al comprobarse que no controla ni destruye el virus.

La hidroxicloroquina se desarrolló como un activo para tratar la malaria y funciona también para disminuir los síntomas de la artritis reumatoide y el lupus. Se vende bajo los nombres comerciales de Quensyl, Axemal, Dolquine, Plaquenil y Llinol.

En marzo, el presidente Donald Trump promovió el uso de este medicamento para el tratamiento del coronavirus, elogiándolo e invitando a los doctores a usarlo.

Las declaraciones culminaron en la intoxicación de cientos de personas, una en EEUU y el resto en países de África que habían escuchado el mensaje y decidieron tomar cloroquina, un compuesto químico con el mismo componente básico del fármaco, utilizado para limpiar acuarios.

Lo cierto es que un estudio desarrollado por científicos de la Universidad Monash de Melbourne, Australia, reveló que el hidroxicloroquina no detiene el avance del virus, informó Bloomberg.

El médico de enfermedades infecciosas y profesor de epidemiología en la Universidad Monash, Allen Cheng, dijo que tras probar nuevos tratamientos el medicamento no mostró ninguna señal de atacar al coronavirus, por lo que consideran que no tiene beneficios clínicos.

El estudio se realizó en 150 pacientes en 16 hospitales de China y los resultados fueron contundentes: no ayudó con los síntomas del virus y había posibilidades de desarrollar efectos secundarios.

Wei Tang del Hospital Ruijin en Shanghai, explicó que los efectos secundarios, principalmente la diarrea, fueron leves en 75 personas que tomaron el hidroxicloroquina.

No obstante, apuntó que los efectos antiinflamatorios del fármaco aliviaron a algunos pacientes.

De momento, el estudio de la Universidad Monash no fue revisado por expertos, sin embargo, son varios los análisis a la hidroxicloroquina en medio de la desesperación por encontrar una cura en plena pandemia.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba