TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Nuevos cacerolazos en San Antonio de los Baños, Guantánamo y Matanzas

NOTICIAS DE CUBA

Nuevos cacerolazos en San Antonio de los Baños, Guantánamo y Matanzas

“No podemos más”, se escucha en uno de los videos compartidos

Nuevos cacerolazos en protestas por los prolongados apagones se registraron la noche de este miércoles 17 de agosto en varias localidades del país, entre ellas San Antonio de los Baños, Santa Clara y Matanzas.

“Hace unos minutos se reportó un cacerolazo en el reparto Frank País, en Matanzas. Gritaron Diaz Canel sing..”, informó el activista Adrián González García en su cuenta en Twitter.

“No podemos más”, se escucha en uno de los videos compartidos. En la grabación es imposible definir el lugar exacto de la marcha, pues la ciudad se encontraba totalmente a oscuras.

En otro tuit, González García posteó un video recibido desde el municipio San Antonio de los Baños, en Artemisa, donde la noche anterior también hubo cacerolazo. En esta ocasión, fue en “la parte del palenque” y según el propio activista, varias patrullas llegaron al sitio de la protesta, pero “no se atrevieron a entrar”.

También en Guantánamo se sintió el sonido de las cazuelas, pero allí, según indicó en Facebook Woody Alguacil Cubano, sucedió al sur de la ciudad y “los chivatones amenazaron con llamar la policía”.

Por su parte, desde Santa Clara, en medio de un apagón que dejó a casi toda la ciudad a oscuras, vecinos colocaron bien alto el tema Patria y Vida, también como una forma de manifestarse contra una situación que se repite cada día.

El pasado martes 16 de agosto, residente en la ciudad de Manzanillo, en la provincia Granma, salieron a las calles a gritos de “Patria y Vida”. “Esa es la actitud, fuego con la dictadura. Así se hace, vamos bien y luchando por el fin de la dictadura”, escribió el activista Adrián González García junto a un video donde se ve la manifestación a oscuras.

Internautas reaccionaron a esta protesta que no se limitó a gritar el ya habitual “ponme la corriente ping..”. “¡El mensaje está claro: no queremos migajas: queremos libertad!”: “¡Poco a poco, ahora sí les creo que Cuba avanza y eso les duele!”, comentaron en el post.

“Doy fe. Me llamaron desde allá, pila de carros de policía, para eso sí hay combustible”, afirmó otra persona. “Quisiera no equivocarme. La dictadura dentro de muy poco tiempo no va a tener cómo darle electricidad al pueblo, ni siquiera a La Habana. Y sí, ese va a ser el día que Cuba entera se va a alzar”, añadieron.

Los cacerolazos se han convertido en parte de las noches cubanas; son una manera pacífica de protestar y presionar al régimen. Sus resultados suelen ser inmediatos, pues la Empresa Eléctrica suele restablecer el servicio en breve tiempo, cuando escucha sonar las cazuelas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba