Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Residentes en Manzanillo tomaron las calles a gritos de “Patria y Vida”

Noticias de Cuba

Residentes en Manzanillo tomaron las calles a gritos de “Patria y Vida”

“Doy fe. Me llamaron desde allá, pila de carros de policía, para eso sí hay combustible”

Protestas en Manzanillo

Los manifestantes salieron a las calles de Manzanillo, en Granma, en medio de un apagón a gritos de ‘Patria y Vida’. (Collage: Captura de pantalla)

Residentes en la ciudad de Manzanillo, en la provincia Granma, salieron a las calles la noche de este martes 16 de agosto a gritos de “Patria y Vida”, en medio de una protesta pacífica contra los apagones.

“Manzanillo en la calle protestando, gritando Patria y Vida. Esa es la actitud, fuego con la dictadura. Así se hace, vamos bien y luchando por el fin de la dictadura”, escribió en su cuenta en Twitter el activista Adrián González García junto a un video donde se ve la manifestación a oscuras.

Las cacerolas acompañaron la protesta que, al igual que ha ocurrido en otras localidades del país, han tenido como detonante las interminables horas sin servicio eléctrico. A diferencia de otras marchas, en estas se gritó “Patria y Vida” en lugar de “ponme la corriente pin..”, como un entendimiento de que no basta con poner la corriente y luego volver a la misma situación.

Advertisement

“¡El mensaje está claro: no queremos migajas: queremos libertad!”, comentó un usuario en la mencionada red social. “¡Poco a poco, ahora sí les creo que Cuba avanza y eso les duele!”, añadieron.

Otro internauta confirmó la noticia: “Doy fe. Me llamaron desde allá, pila de carros de policía, para eso sí hay combustible”, escribió. “Quisiera no equivocarme. La dictadura dentro de muy poco tiempo no va a tener cómo darle electricidad al pueblo, ni siquiera a La Habana. Y sí, ese va a ser el día que Cuba entera se va a alzar”, indicaron.

Manzanillo estuvo entre las primeras localidades que descubrió el efecto inmediato de los cacerolazos en el gobierno. En el mes de junio, los residentes en esa ciudad salieron a protestar contra los apagones de más de 12 horas y, en poco tiempo, la Empresa Eléctrica restableció el servicio.

Advertisement

“El cacerolazo comenzó hace cerca de media hora y ya les pusieron la electricidad. Acabo de hablar con la gente del barrio”, informó en sus redes sociales el periodista Mario J. Pentón, de América TeVé.

“Vaya, ahí tienes. Aquí en la ciudad de Manzanillo se están tirando para la calle. Más de 12 horas sin corriente”, indicó la persona que grabó el video de la protesta y lo envió al reportero.

“Pues hoy la conga-protesta tocó en Manzanillo. A la media hora pusieron la electricidad. Esto es lo que hay y esto es lo que toca. Así es en el mundo entero. Si te maltratan, protestas”, sostuvo el periodista José Raúl Gallego.

Advertisement

Los cacerolazos se han vuelto comunes en las noches de Cuba. Este martes, también hubo protestas en el municipio San Antonio de los Baños, en Artemisa, lugar que marcó el inicio de las manifestaciones masivas del 11J en la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top