RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevos cambios de ETECSA para llamadas internacionales

Noticias de Cuba

Nuevos cambios de ETECSA para llamadas internacionales

La empresa implementará en todo el país el código de acceso 00 para la Teleselección Internacional y el código 012 para el acceso a la Operadora Internacional

Telefonía cuba

Los códigos existentes se unificarán en el 00 (FRANCE 24)

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, anunció el domingo que cambiará el código de acceso para llamadas internacionales directas a partir del próximo 25 de mayo.

Según explicó en un breve comunicado, la empresa implementará en todo el país el código de acceso 00 para la Teleselección Internacional y el código 012 para el acceso a la Operadora Internacional.

Actualmente, refiere la compañía, en la telefonía fija de Cuba se utiliza el 119 para acceder a las llamadas de larga distancia internacional directa (Teleselección Internacional), mientras que en la telefonía móvil no sólo se utiliza el 119 sino también el 00.

De ahí que ETECSA ha decidido unificar ambas redes y establecer únicamente el 00 para realizar llamadas telefónicas hacia otro país, independientemente de que en la red móvil también se utiliza el símbolo de más (+).

El acceso a la Operadora Internacional desde la red fija, por otro lado, tiene diversas numeraciones en todo el país, por lo que ahora se estandarizará a 012 con excepción de las pocas localidades analógicas que aún existen en la Isla.

De acuerdo con la nota, estos cambios corresponden al Plan Nacional de Numeración que ETECSA desarrolla desde hace varios años “para ser coherentes con los fines y propósitos de la Red Nacional de Telecomunicaciones de Cuba, a tono con el desarrollo internacional y con las recomendaciones de los Organismos Mundiales de Normalización”.

La empresa aclaró que estos cambios no afectarán las llamadas que se reciban desde el extranjero.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    El yuma

    22 abril, 2019 at 1:13 pm

    Fidel bajale al aprecio para que nos llamen y nos pidan mas recargas, te convene companero

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top