Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Nuevos detalles sobre el asesinato de un joven santero cubano en Sancti Spíritus

NOTICIAS DE CUBA

Nuevos detalles sobre el asesinato de un joven santero cubano en Sancti Spíritus

Una versión de este hecho señala que una situación incómoda desató el crimen

Nuevos detalles sobre el asesinato de un joven santero cubano en Sancti Spíritus

Un roce físico inapropiado habría detonado el asesinato contra un joven santero en la provincia Sancti Spíritus. (Collage: Néstor Estévez y Héctor Sevilla – Facebook)

En el grupo de Facebook Movimiento SiudadanoS se compartieron nuevos detalles sobre el asesinato del joven santero identificado con el nombre de Osniel, ocurrido en un barrio de Sancti Spíritus.

Según Néstor Estévez, administrador del grupo, el crimen se registró tras una fiesta en una casa situada en Camino de La Habana, donde el fallecido propició un roce físico muy incómodo a su victimario, además de dos puñetazos.

Más tarde, el joven agredido se fue contra Osniel, asestándole unas 17 puñaladas, y luego se entregó a la policía.

Advertisement

“Tras escuchar a varias personas, entre santeros, vecinos y personas familiarizadas con el incidente, sí podemos decir que el finado tenía fama de ser un abusador, zoquete y metía presión cuando se proponía conquistar a alguien”, agregó Estévez, quien dijo que el fallecido era homosexual.

Asimismo, dejó claro que “nada justifica arrebatarle la vida a nadie. Pero es importante decir qué pasó para que se entienda bien por qué alguien que era un joven sin antecedentes tomara la decisión de darle 17 puñaladas a su acosador”.

En los comentarios, algunos usuarios salieron en defensa de Osniel, asegurando que nunca lo vieron en un plan de acosador o en situaciones problemáticas.

Advertisement

“Yo soy ahijado de Osniel, lo conozco desde hace muchos años y jamás escuché que era un acosador, si el otro joven le hubiera dado una o dos puñaladas, bien, pero esa cantidad de puñaladas eso es más que un asesinato, más bien parecía un ensañamiento, y de que tenía fama de ser homosexual, por favor aquí todo el mundo le ponen fama a cualquier persona”, dijo Héctor Rodríguez Carmona.

Por su parte, el internauta Robert Perdigón contó que “conoció de vista” a Osniel cuando trabajó en un hospital y siempre lo vio muy alegre y atento a sus responsabilidades; además, nunca escuchó una mala opinión sobre él.

Otro de los ahijados del fallecido aseguró que en la fiesta nunca hubo roces físicos o de índole sexual.

Advertisement

“Mi padrino nunca fue abusador, al contrario, era una persona especial, así que, por favor, si no sabes, no pongas lo que no sabes, nadie tiene derecho de matar a nadie, seas o no homosexual, que pague el culpable por lo que hizo”, añadió.

Por otro lado, el usuario Juan Medina sostuvo que conoce bien al joven señalado como homicida y nunca lo había visto inmiscuido en un delito. Asimismo, consideró que debería existir una razón muy poderosa para dar tantas puñaladas a otra persona.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    13 septiembre, 2022 at 4:52 pm

    Si fue capaz de agredir al otro muchacho asestándole 2 golpes por la razón que sea y acosandolo entonces hubo un motivo más que suficiente para que el muchacho le fuera encima,tal vez quizo abusar por su complexión física.etc,etc,etc pero no fue lo correcto motivado por la irá.y cómo dice el dicho ten mucho más miedo a uno callado que aquel que se la da de guapo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top