Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevos detalles sobre la balacera en la que murió un chofer de UPS

Estados Unidos

Nuevos detalles sobre la balacera en la que murió un chofer de UPS

Continúa la revisión de videos y entrevistas a testigos para determinar más datos del caso  

En el tiroteo se registraron disparos de 21 agentes (NBC)

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés) informó que se recuperaron 195 casquillos de bala en la zona donde ocurrió el tiroteo en el que murió un chofer hispano de la empresa UPS, dos asaltantes de una joyería y un automovilista.

Lo anterior fue informado en una reunión convocada por la Junta de Relaciones Comunitarias de Miami-Dade en la que se informó de manera pública cómo va la investigación de dicho caso.

En la reunión, el agente especial de FDLE, agencia que se encarga de investigar tiroteos que involucran a la policía, también comentó que, de manera preliminar, se tiene el dato de que 21 policías accionaron sus armas ese día.

Como en la balacera murieron dos personas inocentes, se aclaró que la investigación es de índole criminal, no interna de la policía, y por ello se están analizando cientos de videos y entrevistando a testigos para tener más detalles del caso.

Sin embargo, Juan Pérez, director de la policía de Miami-Dade, indicó que la corporación está realizando su propia investigación y confía en el resultado final de FDLE.

A lo mencionado, también se le suma una investigación que tiene en marcha el FBI con relación a la joyería de Coral Gables asaltada por los delincuentes que posteriormente fueron abatidos en Miramar.

La Junta de Relaciones Comunitarias se involucró en el caso para prevenir que aumente las tensiones entre el departamento policial y la comunidad, debido a que los familiares del chofer asesinado acusaron de negligencia a los agentes.

“Mi hijo sale por la puerta del pasajero gateando con las manos en el aire, con las manos libre. Con un uniforme carmelita como del color del camión. Y todo el mundo tiró, toda la policía tiró”, manifestó Joe Merino, padrastro de la víctima.

El hombre, de origen cubano, también reclamó que la situación no haya sido atendida por un equipo SWAT ante la presencia de un rehén.

El pasado 5 de diciembre, los delincuentes Lamar Alexander y Ronnie Hill, ambos de 41 años, asaltaron dicha joyería y en un intento por escapar de la policía secuestraron un camión de UPS con su chofer, Frank Ordoñez.

lo anterior desencadenó una persecución hasta que el camión se detuvo en una vía congestionada en Miramar y empezó la balacera donde murieron los tres mencionados.

En el tiroteo también perdió la vida un representante sindical llamado Richard Cutshaw, que fue impactado por las balas cuando estaba adentro de su vehículo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. mario clavero

    24 diciembre, 2019 at 8:41 pm

    Tuve la oportunidad de ver los primeros vídeos del tiroteo, me llamo la atención y me consterno al ver un policía que disparaba y utilizó como escudo un vehículo con su conductor en el mismo, en lugar de evacuarlo de la zona donde podía peligrar su vida lo usó como escudo. El jefe de la policía de Miami Dade dijo que la policía actuó de acuerdo al protocolo, estamos acostumbrados a ver que el protocolo en estos casos donde peligra la vida de personas inocentes es dejar de perseguir a los agresores y que sean seguidos por helicópteros hasta que se encuentren una zona donde no exista riesgo para otras personas y que además cuando hay rehenes el FBI y el SWAP usan mediadores.
    Ahora sabemos que el Jefe de la policía de Miami Dade renunció a su cargo tras este caso. Por lo que presumo que el protocolo usado no fue el correcto. No tengo nada en contra de los oficiales de la policía porque entiendo que deben arriesgar sus vidas por protegernos. Al igual admiro el trabajo de los bomberos y de todo el personal de auxilio, lo importante es tomar medidas para que cosas como estas no se repitan. Mis respetos a todos los que sufren por este lamentable caso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top