Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Nuevos detalles sobre la muerte de un bebé abandonado en una escuela de Villa Clara

CUBA

Nuevos detalles sobre la muerte de un bebé abandonado en una escuela de Villa Clara

La madre sería una joven de 18 años estudiante de baloncesto

Nuevos detalles sobre la muerte de un bebé abandonado en una escuela de Villa Clara

La madre y otras dos personas estarían involucradas en la muerte de un recién nacido en una escuela de Villa Clara. (Foto: Escuela de Iniciación Deportiva Escolar ‘Héctor Ruiz Pérez’ – Facebook)

Tras la aparición de un recién nacido muerto en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) ‘Héctor Ruiz Pérez’, la activista Diasniurka Salcedo Verdecia reveló detalles sobre este lamentable hecho.

Según un post en Facebook por parte de la opositora, la madre sospechosa es una estudiante de baloncesto de 18 años, quien parió al bebé a escondidas y luego lo lanzó desde el segundo piso de la escuela, ubicada en la ciudad de Villa Clara.

Posteriormente, el neonato fue encontrado alrededor de las 7:00 a.m. por custodios de las instalaciones educativas. Con tal de salvarle la vida, al bebé lo trasladaron de inmediato al Hospital Pediátrico ‘José Luis Miranda’, donde los doctores declararon su muerte a causa de múltiples fracturas en diferentes partes de su cuerpo.

Salcedo Verdecia comentó en su post que la joven madre involucrada en este hecho no padece algún tipo de enfermedad mental, además de que habría escondido su embarazo. La activista también añadió que el parto habría sido asistido por una coordinadora de la escuela y otro estudiante.

“Nada justifica esto. Nada. Mujer se nace, pero ser madre nace del corazón. Eso no se aprende. Eso brota, y para mí absolutamente nada justifica lo sucedido. Discúlpenme, es mi opinión después de indagar en este caso. Para mí es una asesina tanto ella como quienes la ayudaron”, opinó la opositora, quien ha denunciado otros casos de abandono de bebés.

Apariciones de bebés muertos en Las Tunas y La Habana en diciembre pasado

En el mes de diciembre pasado, se reportaron al menos dos casos de bebés hallados sin vida en diferentes localidades de la Isla. En el municipio de Boyeros, en La Habana, fue hallado un recién nacido sin vida dentro de un basurero, ubicado en el barrio de Mulgoba.

En las imágenes compartidas en redes sociales, se pudo observar que una parte de su cabeza sobresalía entre los residuos, mientras que el resto de su cuerpo estaba cubierto. La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvo a Dairin Fernández, quien se presume es la madre del bebé fallecido y también de una niña de tres años.

Posteriormente, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) confirmó el hallazgo de un recién nacido en un basurero de Las Tunas. El reporte oficial indicó que el cadáver era del sexo masculino, con 52 centímetros de longitud y un peso de dos mil 500 gramos. Asimismo, se mencionó que tenía entre 48 y 72 horas de putrefacción.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Yasunay Calderon perez

    19 marzo, 2023 - 7:28 AM at 7:28 AM

    Dios mío e Sina asesina madres que quieren tener hijos lo más fácil que hay es darlo en adoccion y no ase ínstelo porque es lo que es un asesinato deberían meterla en la cársel dé por vida pobre inosente hija de puta 😭😭😭

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba