Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Nuevos detalles sobre un tiroteo en Hialeah involucra a un anciano de 66 años

ESTADOS UNIDOS

Nuevos detalles sobre un tiroteo en Hialeah involucra a un anciano de 66 años

A causa del incidente quedó herido y hospitalizado un joven de 18 años

Arrestan a un anciano de Hialeah por disparar a un joven de 17 años (1)

Justo Jorge Arrate Rodríguez podría enfrentar cadena perpetua por utilizar un arma en un intento de homicidio. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

El anciano Justo Jorge Arrate Rodríguez, de 66 años, continuará detenido por ser sospechoso de un tiroteo en Hialeah, donde su vecino de 18 años, llamado Humberto Carrazán, resultó con lesiones que ameritaron una atención hospitalaria de emergencia.

Según Local 10, la jueza de circuito del condado de Miami-Dade, Lody Jean, negó la fianza a Rodríguez y además emitió una orden de restricción a favor de la víctima y sus familiares. El hombre de la tercera edad enfrenta cargos por un intento de asesinato en segundo grado cuando ocurría la disputa por un lugar de estacionamiento.

El pasado viernes, en la corte del condado de Miami-Dade, Carolina Carrazán relató el horror que vivió cuando escuchó a su hermano gritar de dolor después de ser alcanzado por los disparos en el pecho y un brazo.

La consanguínea dijo ante la magistrada que el agresor continuó disparando incluso después de herir al muchacho, además de golpear un automóvil y proferir amenazas de muerte.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:00 p.m. del martes 30 de enero en la cuadra 5100 de East Eighth Lane, lugar hasta donde llegaron policías y vieron a Arrate Rodríguez sosteniendo un arma. Ellos le exigieron que la soltara y posteriormente lo pusieron bajo arresto.

Yania Domínguez, la madre de la víctima, expresó su alivio al informar que su hijo también sufrió un colapso pulmonar, pero se encuentra en condición estable. “Le está yendo bien. Gracias a Dios. Está hablando, está alerta, está caminando. Gracias a Dios por eso”, comentó la progenitora.

Pese a que su recuperación es estable, Humberto declaró al medio estadounidense que aún siente dolor a causa de las heridas. “Lloro por las noches, se siente como si me estuvieran apuñalando todo el día. Es mucho, mucho dolor”, agregó.

En medio del proceso judicial, la sobrina del sospechoso ha salido en su defensa señalando que él actuó en defensa propia tras ser intimidado por el joven. “Mi tío tiene 66 años y nunca ha tenido antecedentes penales, nunca lo escuché decir una mala palabra en mi vida. Lo conozco desde hace 43 años”, agregó Celia Lambert.

En el estado de Florida, las leyes establecen que el intento de homicidio es considerado un delito grave, con una posible sentencia de hasta 15 años de prisión y una multa de 10.000 dólares para los procesados bajo este cargo.

Es importante tener en cuenta la Regla de 10-20 vidas, que estipula que un cargo de intento de asesinato en segundo grado puede ser elevado a un cargo de primer grado si se utiliza un arma de fuego en el delito.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba