Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Número de médicos contagiados de coronavirus en España se eleva a 12.000

Mundo

Número de médicos contagiados de coronavirus en España se eleva a 12.000

El total de fallecidos ya se ubica en los 7,340 lo que pone a España en el segundo lugar mundial después de Italia

Número de médicos contagiados de coronavirus en España se eleva a 12.000 (AFP).

El creciente número de contagios de COVID-19 entre el personal de salud ha superado las estimaciones de las autoridades de España, alertando a su gobierno.

La subdirectora de emergencias sanitarias de España, María José Sierra, confirmó en una conferencia de prensa las preocupantes cifras de personal asistencial y médico que se ha infectado en el combate a la pandemia.

De acuerdo con Sierra, hasta este 30 de marzo había 12,298 trabajadores de la salud que se infectaron con el coronavirus en territorio español.

Datos compartidos por la Universidad de Johns Hopkins, confirman que hay un total de 85,195 casos de coronavirus en todo el país. Esto implica que los médicos enfermos representan el 14% de los contagiados de España.

El total de fallecidos ya se ubica en los 7,340 lo que pone a España en el segundo lugar mundial después de Italia, que ya maneja 11,591 muertos desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, las autoridades sanitarias no revelaron si hay especialistas médicos o enfermeras fallecidos por el coronavirus.

Se presume que debido a la alta tasa de contagio y el contacto directo de los médicos con los pacientes, debe haber registros clandestinos de fallecidos.

Ante este panorama, el gobierno español ha ordenado que hasta que finalice el estado de emergencia por el COVID-19 quedan prohibidos los servicios funerarios, independientemente de la causa de muerte, para evitar más contagios, según reportó ADN 40.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top