Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Obama: “La historia recordará con razón la violencia en el Capitolio”

Estados Unidos

Obama: “La historia recordará con razón la violencia en el Capitolio”

Para el ex mandatario, la violencia vivida en la sede gubernamental es sinónimo de deshonra y vergüenza para la nación

Obama: “La historia recordará con razón la violencia en el Capitolio”

Obama: “La historia recordará con razón la violencia en el Capitolio”. (Foto de referencia: Barack Obama-Facebook)

El anterior presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, realizó un comunicado en el que habló sobre los hechos ocurridos el día de ayer miércoles en el Capitolio estadounidense, en el que seguidores de Donald Trump irrumpieron en grandes números para impedir la certificación de Joe Biden como nuevo presidente.

El expresidente Obama recalcó que la historia norteamericana recordará lo sucedido por siempre con justa razón y responsabilizó a Trump como el incitador de lo ocurrido en el Capitolio el día de ayer.

“La historia recordará con razón la violencia en el Capitolio, incitada por un presidente en funciones que ha seguido mintiendo sin fundamento sobre el resultado de una elección legal”, indicó Obama en el comunicado compartido por Twitter.

Para el ex mandatario, la violencia vivida en la sede gubernamental es sinónimo de deshonra y vergüenza para la nación norteamericana, sin embargo aclaró que para él no fue una sorpresa total.

“Pero nos estaríamos engañando a nosotros mismos si lo tomáramos como una sorpresa total”.

Obama hizo énfasis en que desde noviembre el partido del presidente Trump se ha negado rotundamente a aceptar la victoria de Joe Biden y ha intentado evitar sin motivos válidos que este tome posesión el próximo 20 de enero.

“Desde hace dos meses, un partido político y el ecosistema de medios que lo acompaña se ha mostrado reacio a decir la verdad a sus seguidores: que esta no fue una elección particularmente cerrada y que el presidente electo Biden tomará posesión el 20 de enero”.

El expresidente aseguró que los argumentos que han ofrecido para no reconocer la victoria electoral de Biden se basa en resentimiento y no en hechos.

“Su narrativa de fantasía se ha alejado cada vez más de la realidad, y se basa en años de resentimientos sembrados. Ahora estamos viendo las consecuencias”.

A su vez, Obama indicó que se sentía alentado tras ver que varios republicanos se manifestaron en contra de la violencia que ocurrió en la sede diplomática.

“Sus voces se suman a los ejemplos de los funcionarios electorales estatales y locales republicanos en estados como Georgia, que se han negado a ser intimidados y han cumplido con sus deberes de manera honorable”.

“Necesitamos más líderes como estos, ahora mismo y en los días, semanas y meses venideros mientras el presidente electo Biden trabaja para restaurar un propósito común a nuestra política. Depende de todos nosotros como estadounidenses, independientemente del partido, apoyar él en esa meta”, concluyó Obama en su comunicado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top