Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Obispos de Eslovaquia organizan colecta de caridad para los necesitados en Cuba

Mundo

Obispos de Eslovaquia organizan colecta de caridad para los necesitados en Cuba

La recolecta tiene como objetivo el visibilizar la compleja situación por la que atraviesan los cubanos

Obispos de Eslovaquia organizan colecta de caridad para los necesitados en Cuba

Los religiosos señalaron que el país caribeño se encuentra atravesando por una terrible crisis económica y epidemiológica. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Obispos católicos de Eslovaquia anunciaron que se llevará a cabo una colecta de caridad destinada para la gente de Cuba, la cual se encuentra atravesando por una crisis económica que se ha complicado con la presencia del COVID-19 anuncio un portal de noticias del Vaticano.

De acuerdo con el sitio de la Santa Sede, Vatican News, la iniciativa fue concebida por los obispos de Eslovaquia, los cuales se inspiraron en la gira del Papa Francisco por su país el pasado 12 de septiembre. La recolecta tiene como objetivo el visibilizar la compleja situación por la que actualmente atraviesan los cubanos en la Isla.

Mediante un comunicado compartido en la página de la Conferencia Episcopal de Eslovaquia, los religiosos instan a sus fieles a donar de manera “generosa” en la colecta, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 26 de septiembre en todas las parroquias del país europeo.

El comunicado recalca el llamado del Papa Francisco para ayudar a los más necesitados, señalando que deben de compartir como otros compartieron con ellos en el pasado, “cuando más lo necesitaban”.

La nota del Vaticano recordó que la Isla se encuentra atravesando por varias dificultades económicas que se han profundizado con la llegada del virus, lo cual provocó las manifestaciones populares del pasado mes de julio.

El sitio afirmó que las manifestaciones ocurrieron debido a la situación epidemiológica grave del país, así como la escasez de productos y servicios de primera necesidad como la atención médica.

Si bien no mencionaron que los ciudadanos cubanos salieron a las calles a exigir su libertad, lo reconocieron refiriéndose al evento como las protestas antigubernamentales más grandes que ha experimentado la Isla en las últimas décadas.

La sede central de la Iglesia Católica Romana indicó que antes de las protestas, Cuba pasó por el peor momento de la pandemia de COVID-19, registrando un número récord de casos positivos y fallecidos a diario.

Esto se sumó al duro golpe que el coronavirus asestó al turismo, principal fuente de dinero del régimen, así como a la escasez generalizada de alimentos y medicamentos que “ya eran fuente de insatisfacción entre los ciudadanos cubanos”.

Con esta colecta, Eslovaquia se une a la lista de países que han brindado ayuda al pueblo cubano, demostrando una vez más que el Gobierno castrista depende de otras naciones para sobrellevar la pandemia de COVID-19 que aflige a la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top