Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Obispos puertorriqueños envían un mensaje de solidaridad a sus pares cubanos

Noticias de Cuba

Obispos puertorriqueños envían un mensaje de solidaridad a sus pares cubanos

Obispos puertorriqueños se solidarizan con la causa cubana y envían un mensaje a los Obispos Católicos que se pronunciaron a favor de la paz

Conferencia episcopal Puertorriqueña

Obispos puertorriqueños envían un mensaje de solidaridad a sus pares cubanos. (Foto: Facebook- Diócesis de Ponce – Página Oficial)

Durante la noche de este lunes trascendió en las redes, que los obispos de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña se solidarizaban con los obispos Católicos de Cuba, quienes días previos al 15N se pronunciaron a favor del pueblo.

En el comunicado con fecha del 16 noviembre, los religiosos de Puerto Rico le hicieron saber a sus pares de la Mayor de las Antillas, que habían leído el escrito del 11 de noviembre; donde imploraban por su patria para que se llegara a la reconciliación, el entendimiento, y para que el futuro de Cuba encuentre un ámbito de cordura.

“Nosotros nos solidarizamos con sus deseos de escucha, de paz, de libertad, de diálogo sincero, de libre expresión para afrontar los grandes problemas. Desde Puerto Rico nos unimos a sus anhelos de una Cuba que, en paz y hermandad, logre los cambios deseados para una vida más digna y feliz”

Asimismo hicieron saber que se encuentran en oración a favor del deseo de los católicos cubanos por un gesto de indulgencia, para que las autoridades den libertad a las personas encarceladas por manifestarse el 11 de julio.

“Oramos por todo el pueblo cubano para que, en estos momentos de tanta angustia, agitación, dolor, escasez tanto material como de derechos y libertades, sepan abrazar el discurso cristiano de la paz, del amor y la esperanza en un Dios Providente y atento.”

De igual manera los obispos de la isla boricua hicieron saber que encaminaron sus rezos a la Virgen de la Caridad del Cobre, que también se ha hecho visible en su patria, gracias a la devoción de tantos cubanos que residen en este país del caribe.

“Que ella les acompañe en sus preocupaciones como pastores e interceda por una Cuba, hermanada, unificada y revestida de la verdadera esperanza”.

El mensaje fue firmado por seis obispos y por Roberto O. González Nieves, arzobispo metropolitano de San Juan, Puerto Rico.

Obispos Católicos de Cuba piden libertad para los presos políticos

El pasado 11 de noviembre los obispos Católicos de Cuba enviaron un mensaje de paz que tomó mucha relevancia por su cercanía al 15N, día en la que el grupo Archipiélago había convocado a una manifestación pacífica en el país.

En el texto se ruega por evitar la violencia y se pide libertad para los presos tras las protestas del 11 de julio en la Isla, cuando el pueblo se volcó a la calle pidiendo libertad.

En el pronunciamiento que fue compartido por artistas como Haydée Milanés y Leoni Torres, los religiosos abogaron en contra de cualquier tipo de violencia entre cubanos, situación que ha sido provocada por la dictadura cubana que ha enviado a los revolucionarios a las calles a reprimir a los que piensan diferente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top