Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Obligatorio presentar prueba PCR con resultado negativo en los aeropuertos cubanos

NOTICIAS DE CUBA

Obligatorio presentar prueba PCR con resultado negativo en los aeropuertos cubanos

La medida es con el objetivo de frenar el aumento de casos positivos de Covid-19 en la Isla

Viajeros a Cuba deben presentar una prueba de PCR negativo (Foto: Periódico Cubano)

A partir de mañana domingo 10 de enero será obligatorio presentar en los aeropuertos cubanos una prueba PCR con resultado negativo hecha por un laboratorio certificado para poder entrar a la Isla.

Esta medida preventiva, anunciada antes que terminara el 2020, es por el aumento de casos de coronavirus Covid-19 que desde hace semanas van en aumento en todas las provincias de la Isla.

“La prueba deberá ser realizada por un laboratorio certificado del país de origen dentro de un periodo de 72 horas antes del arribo a Cuba”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores cuando confirmó la noticia en diciembre pasado.

Los viajeros, según la aerolínea o el servicio chárter que utilicen para el vuelo, deberán cargar con dos copias impresas del resultado negativo, una es para la empresa y otra para mostrar en la terminal aérea en Cuba.

Además, al llegar a la Isla, también se deberán aplicar una prueba de PCR que tiene un costo de 30 dólares y esperar su resultado en confinamiento.

Los turistas tienen la obligación de cumplir una cuarentena de dos días y los residentes de cinco o hasta que se les dé a conocer el resultado de la prueba hecha en el aeropuerto.

Otra medida impuesta por las autoridades cubanas al inicio de este año es la restricción de vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Haití, Las Bahamas y Guyana.

Lo anterior redujo en gran medida los trayectos hacia la Isla desde estos países por parte de aerolíneas como American Airlines, Viva Aerobus, Bahamasair, Sunrise Airways, Copa Airlines y Air Century.

La restricción también afectan a empresas chárter debido a que solo tienen permitido uno o dos vuelos cuando algunas habían programado hasta 18 viajes en el mes de enero.

Esta semana se reportó que el Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí estaba colapsado por pasajeros que intentaban salir de la Isla en los pocos vuelos comerciales disponibles.

Cubanos residentes en Estados Unidos y ciudadanos en este país aprovecharon la activación de vuelos humanitarios como los anunciados por la empresa DimeCuba que se han llenado en tiempo récord.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportó que en las últimas horas se detectaron 365 nuevos casos positivos en el territorio cubano lo que elevó el acumulado total de contagios a 14.188 desde que pandemia entró a la Mayor de las Antillas.

Lo anterior significa que en tres días consecutivos se han registrado en la Isla más de 300 casos de la enfermedad que ya provocó la muerte de 148 personas en Cuba.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil