Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Observatorio Cubano de Derechos Humanos revela datos del represor Iván Hernández

NOTICIAS DE CUBA

Observatorio Cubano de Derechos Humanos revela datos del represor Iván Hernández

El oficial castrista tiene un historial de actos crueles inhumanos y degradantes

Observatorio Cubano de Derechos Humanos revela datos del represor Iván Hernández

El cubano Iván Hernández fue identificado como uno de los represores en la provincia de Camagüey. (Foto: OCDH – Twitter)

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) reveló el rostro y nombre de un represor castrista, involucrado en actos cueles e inhumanos contra residentes en la Isla que rechazan al sistema comunista.

Se trata del teniente coronel Iván Hernández, quien actualmente funge como jefe de orden interior en el órgano provincial de Cárceles y Prisiones. Además, también llegó a laboral como jefe de la prisión Kilo 9, situada en Camagüey.

“Ha sido autor y colaborador necesario en actos que constituyen violaciones de derechos humanos y/o actos crueles, inhumanos y degradantes”, dice la denuncia de dicha organización, con sede en España.

Esta nueva revelación ha generado comentarios en contra de Hernández por ser un colaborador de la brutal represión castrista.

“Sin temor a equivocaciones, debe estar en la lista de Represores del Pueblo Cubano” y “Por regla general, todos estos cargos son ocupados por tranqueros como él”, fueron parte de los comentarios escritos en el post de Facebook del OCDH.

Hace un par de semanas, la referida organización publicó datos de cuatro represores que se dedican a violar la libertad de expresión y acosar a disidentes en la Mayor de las Antillas.

Los esbirros denunciados son el Capitán Arnaldo Martín Cárdenas, el Mayor Juan Carlos Cruz Guillén, el Teniente Coronel Jesús Martínez y el Suboficial Norberto Pérez, este último conocido como ‘Mazuzaca’.

En los datos revelados por la ONG se encuentra que Martínez fue jefe de las prisiones Kilo 7 y Kilo 9; asimismo se menciona a Pérez como jefe de pelotón del orden interior en esta última cárcel mencionada.

Martín Cárdenas y Cruz Guillén fueron identificados como jefes del centro penitenciario Cerámica Roja, también ubicada en la central provincia de Camagüey.

En octubre pasado, la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba actualizó su lista ‘Represores Cubanos‘ añadiendo a cuatro oficiales de las tropas guardafronteras y a tres jueces que procesaron a manifestantes del estallido social ocurrido el 11 de julio de 2021.

Los oficiales son el general de brigada Jorge Argelio Samper Muarra, titular de la Jefatura De Tropas Guardafronteras desde febrero de 2017; y Jorge Luis Navarro Nolasco, jefe del Destacamento Noroccidental de las Tropas Guardafronteras.

Asimismo, se incluyó a dos oficiales involucrados en el hundimiento de Bahía Honda, cuando una embarcación de guardafronteras impactó a un navío de balseros. Ellos son los tenientes Leovanys Cutiño Rodríguez y Raidel Rodríguez López.

Los magistrados acusados de procesar a manifestantes pacíficos fueron identificados como Xian Fong Zamora, juez ponente; y los otros dos son Orencio Tamayo Granados y Fidel Rivacoba Mesa.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top