Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

OCDH condena acciones represivas del Gobierno Cubano durante manifestaciones

Noticias de Cuba

OCDH condena acciones represivas del Gobierno Cubano durante manifestaciones

El organismo acusó al designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel y al primer Ministro cubano Manuel Marrero como los principales responsables

OCDH condena las acciones represivas del Gobierno Cubano durante manifestaciones

OCDH condena las acciones represivas del Gobierno Cubano durante manifestaciones (Foto: Félix Navarro Rodríguez-Twitter)

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), condenó la ola represiva que ejecutó el régimen durante la protesta nacional pacífica para exigir justicia por el asesinato de Hansel Hernández a manos de la policía de Cuba, misma que dejó un saldo de 80 detenidos.

El organismo con sede en Madrid, España, acusó al designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel y al primer Ministro cubano Manuel Marrero como los principales responsables de las acciones represivas.

Activistas, periodistas, artistas y opositores, fueron víctimas de las acciones del régimen, que detuvo arbitrariamente a varios, incluso antes de la protesta, mientras que mantuvo a otros cautivos en sus hogares, rodeados con la amenaza de ser detenidos también.

El OCDH señaló que se realizaron unas 78 detenciones arbitrarias durante la protesta, mientras que otras 146 personas fueron “sitiadas en sus casas” bajo una fuerte vigilancia policial.

“Estas acciones del Gobierno contra la oposición y la sociedad civil ocurren en medio de un clima de represión e intimidación más amplio, que incluye procesos judiciales ejemplarizantes contra ciudadanos”, escribió la organización en su cuenta de Twitter.

A la vez, el organismo aprovechó para denunciar que la represión en la Isla ha aumentado desde el inicio de la pandemia de COVID-19, que ha sido tomada como excusa para nuevos abusos de las autoridades.

“Condenamos la violación generalizada de los Derechos Humanos que se está viviendo en Cuba”, afirmó la OCDH.

A juicio del organismo, los cubanos son rehenes de los dirigentes comunistas, a quienes no les importa el “sufrimiento, el agobio, la falta de esperanza con que vive la mayoría”.

También señaló que solo en junio se ejecutaron 437 “acciones represivas”, 161 de las cuales fueron “detenciones arbitrarias”.

Destaca que el Decreto-Ley 370 dejó unos 16 multados y amenazados con prisión preventiva por denunciar lo que ocurre en la isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top