Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden a Cuba que elimine el impuesto del 10% a las remesas en dólares

Coronavirus en Cuba

Piden a Cuba que elimine el impuesto del 10% a las remesas en dólares

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos propone diez medidas urgentes para hacer frente a la pandemia

OCDH propone protección a adultos mayores ante el coronavirus (AZTECA AMÉRICA)

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) propuso diez medidas de carácter multisectorial que deben poner en marcha las autoridades para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19.

El organismo defensor de los derechos humanos indicó que las propuestas tienen efectos positivos inmediatos y están dirigidas a la protección de grupos vulnerables y necesitados, así como para dar respuesta a la sociedad civil ante la crisis internacional.

También buscan disminuir las posibilidades contagio en el personal médico y estudiantes de medicinas que realizan las pesquisas.

El OCDH propone que el Estado elimine el 10 % de impuesto que se impone a las remesas en dólares americanos a fin de que se puedan incrementar los ahorros familiares y se estimule a la solidaridad.

Asimismo, plantea garantizar la entrega de alimentos a adultos mayores y personas con discapacidad física en las puertas de sus hogares con el objetivo que no se expongan al contagio del virus.

“Activar centros de elaboración de comidas para ancianos y necesitados en las cocinas de empresas estatales o en hoteles controlados por el Estado cubano”, es otra de las medidas, ante las dificultades que tiene este sector poblacional para conseguir alimentos.

Otra propuesta es que el personal sanitario cuente con equipos de protección necesarios para evitar el contagio, ya que los médicos y enfermeros son los más expuestos al virus.

El plan del OCDH también propone que elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de la Seguridad del Estado den asistencia a personas de la tercera edad o necesitadas, incluso ayuden en el reparto de comida, a fin de que cumplan una función social en la pandemia.

“Prever la necesidad de habilitar hoteles como unidades hospitalarias. Esta es una medida que las autoridades deben considerar en caso de un aumento exponencial de contagiados o ingresados”, indica el organismo.

También se pide una rebaja en las tarifas de telefonía y datos de ETECSA, tal cual lo piden actualmente una gran cantidad de usuarios para puedan mantener contacto con sus familiares debido a la necesidad de confinamiento.

Entre las medidas se solicita al gobierno dar acceso a los medios de comunicación independientes a las ruedas de prensa del Ministerio de Salud Pública (Minsap) para que se pueda extender a los ciudadanos la información sobre la pandemia en la Isla y recomendaciones de las autoridades.

“Quitar las restricciones al acceso al mercado mayorista y a las importaciones para permitir la participación directa de los trabajadores privados y pequeñas empresas o cooperativas privadas”, señala el OCDH.

La organización con sede en Madrid, España, también sugiere al gobierno descartar los impuestos a productores agrícolas privados y a otros relacionados con alimentos de primera necesidad durante al menos un año.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

5 Comments

5 Comments

  1. Avatar

    Joan Pujals

    8 abril, 2020 at 10:07 am

    Y porqué no le piden a los Estados Unidos que quite el embargo que le tiene a Cuba mientras dure la pandemia???? Todo muy bonito, jajaja

  2. Avatar

    Rolandoperez

    8 abril, 2020 at 8:21 am

    Todo eso está muy bueno y estoy contigo así tiene que ser pero te falto que Estados Unidos quite el bloqueo por este tiempo de pandemia no sé si estás de acuerdo conmigo

    • Avatar

      ANGEL LOPEZ

      8 abril, 2020 at 12:03 pm

      Sr.Rolandoperez El BLOQUEO ES INTERNO Y SE LO IMPUSO, EL TIRANO FIDEL CASTRO A TODOS LOS,,((YO SOY FIDEL)),,,,((YO SOY FIDEL)) y a los que no son FIDEL,,Y QUE SON CUBANOS TAMBIEN, QUE LES PARECE.

  3. Avatar

    Guillermo

    7 abril, 2020 at 5:52 pm

    Y por que también le pedimos a los E.E.U.U que quite el embargo hasta que se acabe el Covid19

    • Avatar

      ANGEL LOPEZ

      8 abril, 2020 at 1:15 pm

      Sr. Guillermo el embargo se le va aquitar AL GOBIERNO TIRANO GENOCIDA COMUNISTA Y ABUSADOR(((((((no al cubano de apie,, ESE no tiene,culpa ninguna nada que ver con lo que hace un gobierno que nadie lo elijio))))cuando esos TIRANOS Y DICTADORES que nadie VOTO por ellos ,,,Dejen y permitan la libre exprecion, que existan varios partidos a escojer, que cuando le dejen tener a los que son(YO SOY FIDEL) y los que((YO NO SOY FIDEL,,YO SOY CUBANO))tener sus propios NEGOCIOS,cuando se Acabe la REPRESION,cuando puedas caminar libre por la Calles y si estas o no de acuerdo con lo que pasa a tu alrededor, no hay problemas, cuando no se persiga a las DAMAS DE BLANCO cuando se acaben los MITINES y o ACCIONES DE REPUDIO, CUANDO SE LIBEREN LOS PRESOS POLITICOS INCLUYENDO A MI PRIMO HERMANO, cuando entreguen las PROPIEDADES ROBADAS AL (EXTRANJERO) Y LOS QUE NO ERAN EXTRANJEROS**NATIVOS** CUANDO SE RESPETEN..LEA BIEN..LOS DERRRRRRECHOS HUMANOS, ENTONCES, Y SOLO ENTONCES, SE LLEGARA A UN ACUERDO DONDE SE PLASME EN (BLANCO Y NEGRO) COMO DEBE SER UNA {DEMOCRACIA} Y MAS AUN,,, COMO SE DEBE TRATAR A UN GRAN PUEBLO COMO LO ES CUBA,,ESA GRAN ISLITA CUBANA.espero tome CONCIENCIA Sr. Guillermo y LA REALIDAD, no hay tal embargo al PUEBLO CUBANO, es a sus llamados DIREJENTES O LIDERES que la verdad es que no veo esa GRAN DIRECCION y ese BUEN LIDERAZGO como se auto reclaman, NO LA PUEDO VER,, NI SE PUEDE VER PORQUE NO (((EXISTE))).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top