NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Oficial: Jeff Bezos, dueño de Amazon, paga 38 mil millones por su divorcio

Estados Unidos

Oficial: Jeff Bezos, dueño de Amazon, paga 38 mil millones por su divorcio

La cifra apenas representa el cuatro por ciento del valor de la empresa más grande del mundo

Oficial: Jeff Bezos, dueño de Amazon, paga 38 mil millones por su divorcio

Oficial: Jeff Bezos, dueño de Amazon, paga 38 mil millones por su divorcio. (FLICKR)

El gigante del comercio online, Amazon, se convirtió en la marca más valiosa del planeta hace solo unos meses, pasándole por el lado a otras compañías del sector tecnológico como Apple y Google. Su dueño, Jeff Bezos, es también el hombre más rico del mundo y por ende al que más le ha costado su divorcio: 38 mil millones de dólares.

Tras 25 años de matrimonio con MacKenzie Tuttle, su ahora ex esposa, se ha hecho oficial la millonaria cifra que recibirá la mujer como compensación por el divorcio. Este viernes un juez de Seattle (EEUU) ha cerrado el caso con la decisión de realizar la transacción, según reporta Bloomberg.

La cifra de 38 mil millones representa 19,7 millones de acciones de Amazon o lo que es lo mismo, un cuatro por ciento del valor total de la compañía.

MacKenzie es una escritora de novelas de 49 años que automáticamente pasará al cuarto puesto entre las mujeres más ricas del mundo. Tiene título en Inglés en la Universidad de Princeton y es autora de las novelas “The Testing of Luther Albright” y “Traps”. También es la fundadora de Bystander Revolution, una organización que promueve prácticas contra el bullying. Pero la dama había prometido al establecer la demanda de divorcio que donaría la mitad de fortuna a obras de caridad.

“Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir. Mi enfoque hacia la filantropía seguirá siendo reflexivo. Tomará tiempo, esfuerzo y cuidado. Ninguna iniciativa tiene más efectos positivos que el deseo de servir”, declaró.

El divorcio se convierte en el más caro de la historia, tras superar el récord anterior de 2.500 millones de dólares que obtuvo Jocelyn Wildenstein cuando se divorció del vendedor de arte Alec Wildenstein en 1999.

La causa fundamental de la discordia entre la pareja fue una relación extramatrimonial en la que fue sorprendido Jeff Bezos.

 

Con información de RT

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top