Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Oficiales cubanos decomisan alimentos a cuentapropista de Songo La Maya

Noticias de Cuba

Oficiales cubanos decomisan alimentos a cuentapropista de Songo La Maya

Los vendedores también recibieron multas que no bajan de los 50 pesos

Oficiales decomisaron y multaron a los cuentapropistas (CUBANET)

Oficiales y auxiliares del Ministerio del Interior decomisaron varios costales de productos alimenticios a personas que viajaban en un camión sobre una carretera que conecta a Songo la Maya y Guantánamo con la provincia de Santiago de Cuba.

En un video publicado por Cubanet se puede ver la manera prepotente en que los oficiales suben al camión y avientan los costales afuera del vehículo en medio de la queja de los ciudadanos.

Los costales contenían viandas, frutas y hortalizas que pobladores de Songo la Maya le compran a campesinos para luego venderlos en lugares donde prácticamente no existen estos productos o sus precios son carísimos.

El decomiso ocurrió en el puesto de control ubicado en el kilómetro 16 San Luis de Jaguar, frente al Hospital Psiquiátrico Gustavo Machín, y el cual es de paso obligatorio por lo que registra una gran cantidad de decomisos.

El cuentapropista Bismarck Alonso comentó a dicho medio independiente que además del decomiso de productos, que por lo general son plátano burro y guayabas, a quienes tenían los sacos les imponen una multa que no baja de los 50 pesos.

“La decomisan para robársela, para ellos consumir o para revenderlos en los mercados estatales a precios iguales o más altos que los que ponemos nosotros”, resaltó Bismarck y a su vez señaló que los oficiales no respetan ni los permisos en regla.

Para el campesino Emiliano Gonzáles, oriundo de Bayamo, Granma, la política centralizadora del gobierno que tiene control total sobre la producción agrícola es la principal causa de la hambruna en la Isla.

Asimismo, comentó que en los últimos años el gobierno ha aumentado los actos represivo y violentos contra los productos privados.

A principios del actual año, la policía cubana e inspectores del Estado pusieron en marcha un violento decomiso en un mercado de Holguín y para evitar que sus productos agrícolas queden en manos de los oficiales, el vendedor Alexei Rodríguez Martínez comenzó a regalarlos.

Por esta acción, el cuentapropista fue arrestado y después de seis meses se le dictó una condena de cuatro años de privación de la libertad.

El pasado 3 de octubre se denunció en redes sociales que elementos de la policía cubana decomisaron y además tiraron al suelo pescados que una mujer estaba llevando a un hospital para que sirva de alimento a los enfermos.

“Nos acaban de quitar la comida del hospital, son unos descarados, todo el pueblo va a ver esto”, lamentó la víctima mientras grababa el decomiso en una parada de Ómnibus Nacionales.

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Kary

    2 noviembre, 2019 at 3:24 am

    Son unos descarados los guarapitos muertos de hambre esos… de la justicia de DIOS no van a escapar

  2. Avatar

    Kary

    2 noviembre, 2019 at 3:23 am

    Son unos descarados los guarapitos muertos de hambre esos… de la justicia de DIOS no van a escapar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top