Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Oficialismo celebra los 96 años de Guillermo García Frías porque “todavía es útil a la Revolución”

NOTICIAS DE CUBA

Oficialismo celebra los 96 años de Guillermo García Frías porque “todavía es útil a la Revolución”

Según un reportaje de la televisión oficialista, el nonagenario dirigente “trabaja todos los días”

Oficialismo celebra los 96 años de Guillermo García Frías porque “todavía es útil a la Revolución”

Agarrado de la baranda de una cerca, el anciano intenta proferir una declaración elocuente para demostrar su vitalidad y sentido de la orientación. (Captura de pantalla © Canal Caribe – YouTube)

El régimen castrista celebró los 96 años del Comandante Guillermo García Frías porque “todavía es útil a la Revolución”, según mostró un breve reportaje de la televisión oficialista que intenta exponer la “vitalidad” del nonagenario dirigente.

Al decir de la propaganda castrista, García Frías trabaja todos los días para que Cuba avance, tal vez por eso la situación económica, social y alimentaria de la Isla está en su peor momento durante los últimos 65 años de dictadura comunista.

“Guillermo cada día visita las entidades de flora y fauna, como lo es esta finca de la empresa que dirige, donde apuesta por el desarrollo de la ganadería cubana, aplicando la ciencia y la innovación tecnológica”, refiere el reportaje.

Agarrado de la baranda de una cerca, el anciano intenta proferir una declaración elocuente para demostrar su vitalidad y sentido de la orientación. Según cuenta, Fidel Castro le dio la tarea de “proteger la naturaleza” y desde entonces se ha dedicado a controlar las mejores fincas de Cuba y la producción de importantes animales para exportar como los son finas razas de caballos.

García Frías, quien logró sobrevivir a la pandemia de coronavirus, ganó notoriedad hace algunos años al acudir a una Mesa Redonda donde prometió que en sus fincas habría producción de carne de jutía, avestruz y cocodrilo para paliar el hambre en Cuba.

El pasado 27 de enero, en la marcha de las antorchas frente a la Universidad de La Habana, el militar cubano fue mostrado por la televisión estatal con una actitud visiblemente confundida, una mirada vacía y con dificultades para coordinar sus movimientos, propio de una persona de 96 años.

Aylín Álvarez García, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), tuvo que asistirlo, sosteniéndole las manos para que pudiera entregar un premio. En otro instante, mientras intentaba realizar el saludo militar, necesitó apoyarse en la parte baja de su espalda con su otra mano, como si buscara sostén para no perder el equilibrio.

Junto a la alta jerarquía del Partido Comunista también aparecieron otros nonagenarios cubanos como Raúl Castro, José Ramón Machado Ventura y Ramiro Valdés. Entre los cuatro acumula 371 años.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com