fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Oficinas de USCIS suspenderán atención presencial los días 19 y 20 de enero

Estados Unidos

Oficinas de USCIS suspenderán atención presencial los días 19 y 20 de enero

La agencia notificará un cambio de fecha a los solicitantes afectados a través de correo postal

USCIS informó que sus oficinas de asilo y centros de asistencia suspenderán atención presencial los días 19 y 20 de enero por motivos de seguridad

USCIS suspenderá sus servicios un par de días (Foto: Periódico Cubano)

Los días 19 y 20 de enero no habrá atención presencial en las oficinas de asilo y centros de asistencia en solicitudes del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

La agencia informó en un comunicado que esto es para garantizar la seguridad de los empleados y las personas que tienen citas.

En un comunicado publicado en la página oficial de la agencia se menciona que se notificará de un cambio de fecha vía correo postal a las personas que tenían citas esos días.

“El sitio web de USCIS permanecerán disponibles para obtener información, actualizaciones en el estatus de casos, así como otras herramientas y recursos en línea”, indica la nota.

El 20 de enero el demócrata Joe Biden juramentará como el presidente número 46 de Estados Unidos y por ello, para ese día, se están implementado medidas de estricta seguridad en sedes del gobierno y varios estados.

Tan solo en los alrededores del Capitolio, 25 mil integrantes de la Guardia Nacional estarán al pendiente de la seguridad por el temor a protestas como la ocurrida cuando el Congreso estaba certificando el resultado de la elección presidencial.

USCIS ante la crisis sanitaria del Covid-19

La agencia, hace unos días, compartió opciones para que los solicitantes no experimenten demoras en sus trámites por las medidas sanitarias que actualmente aplica su personal por la pandemia.

USCIS tiene a disposición solicitudes en línea, cuentas en su portal para dar seguimiento a trámites o la posibilidad de presentar un formulario para que las notificaciones lleguen por mensaje de texto o correo electrónico.

Otra opción es visitar la página oficial de la agencia donde es posible encontrar información y herramientas virtuales para el llenado de solicitudes y peticiones.

USCIS también informó que el formulario I-797 suplirá al sello adhesivo que se coloca en las tarjetas de residentes permanentes para extender su validez cuando están a punto de caducar o ya caducaron.

El formulario, identificado como Notificación de Acción, ampliará la validez del documento por unos 12 meses a partir de la fecha que está en la parte frontal de la Green Card.

El formulario permite que la tarjeta pueda ser usada para buscar empleo en EEUU y para regresar al país después de un viaje temporal al extranjero.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Eugenia

    17 enero, 2021 at 8:15 pm

    Necesito por favor un telefono correo o aigun medio pra preguntar como tener el record migratorio de mi esposo silicitado hace mas de 4 meses a USCIS y me URGE lograrlo
    Mi correo es
    [email protected]
    Lo necesito para poder continuar su caso de reunificación familiar
    Gracias ayudenme por favor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top