Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ofrecen parte médico de los sobrevivientes en el accidente de la Fábrica de Cemento de Cienfuegos

NOTICIAS DE CUBA

Ofrecen parte médico de los sobrevivientes en el accidente de la Fábrica de Cemento de Cienfuegos

Uno de ellos aún se encuentra en estado crítico a causa de las quemaduras

Ofrecen parte médico de los sobrevivientes en el accidente de la Fábrica de Cemento de Cienfuegos

El equipo médico se mantiene optimista sobre la recuperación de los pacientes. (Captura de pantalla © Canal Caribe – YouTube)

Tras el accidente en la Fábrica de Cemento de Carlos Marx, en Cienfuegos, cuatro personas continúan ingresadas en el Hospital Gustavo Aldereguía Lima con diferentes lesiones. Según un reporte del oficialista Canal Caribe, solo una de ellas sigue en condiciones críticas.

El accidente, que ocurrió el pasado martes por la tarde, fue provocado por el colapso de una tolva de harina caliente en la fábrica, lo que resultó en la muerte de un trabajador y dejó a cinco más lesionados. De estos, Alexei Aguilar Valdés, de 53 años, fue dado de alta el miércoles tras presentar quemaduras en solo el 5% de su cuerpo.

Dionel Figueroa Calunga, de 52 años, es el trabajador en estado crítico con quemaduras en el 70% de su cuerpo. La doctora Josefa Castellanos Alfonso, especialista en Quemados y Cirugía Plástica, comentó que la situación de este hombre es delicada. “Existe un poco de reserva con él, porque es un paciente que en cualquier momento puede hacer alguna complicación”, señaló.

Entre los heridos, también se encuentra Francisco Díaz Urquiza, de 60 años, quien presenta quemaduras en el 24% de su cuerpo. A pesar de la gravedad de sus lesiones, este hombre expresó sentirse agradecido por la atención médica recibida y el apoyo de sus compañeros. “No podemos pedir más… Agradecido que tenemos un cuerpo médico bueno, poderoso, con quien contar”, declaró a dicho canal.

Los otros lesionados que aún continúan bajo atención médica en el hospital son Hermes Rojas Campos y Carlos Aguilar Sabina. El equipo médico se mantiene optimista sobre la recuperación de los pacientes, destacando la estabilidad de las quemaduras y lesiones hasta el momento.

La doctora Soraya Izaguirre Hernández, jefa del servicio de quemados del hospital, agradeció las donaciones de sangre realizadas por compañeros de los heridos, una necesidad urgente debido a la escasez en los hospitales cubanos.

El fallecido en el accidente respondía al nombre de Raymundo Narciso Sarría, de 61 años. Los reportes indican que él se encontraba laborando como electricista cuando ocurrió el accidente.

En la necrópolis de Cienfuegos se realizó el sepelio de este hombre ante la presencia de familiares, amigos y compañeros de trabajo, además de la asistencia de las máximas autoridades de la provincia.

Ernesto Gálvez, director de Producción de la fábrica, explicó que el colapso de la tolva se produjo a las 2:05 p.m. en el electrofiltro del horno tres, desmintiendo rumores sobre una posible explosión de una caldera.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba