Noticias destacadas

“Ojalá no lo lamentes”: funcionario cubano amenaza a la activista Diasniurka Salcedo

El hombre intentó cobrarle el doble de una declaración jurada pero ella se negó a pagar
“Ojalá no lo lamentes”: funcionario cubano amenazan a la Activista Diasniurka Salcedo
Diasniurka Salcedo demostró que está al día en sus pagos de declaración jurada (Collage: Diasniurka Salcedo – Facebook)

La activista Diasniurka Salcedo Verdecia denunció que un funcionario cubano la amenazó cuando intentó cobrarle la declaración jurada de su negocio de peluquería cuando ella se encuentra al día en este pago.

En Facebook, la opositora comentó que en la mañana del sábado recibió la visita de dicha personas y ante los señalamientos de falta de pago le contestó que tenía todos los comprobantes para demostrar que desde el 2015 cumple con esa responsabilidad.

El hombre le dijo que tenía que presentarse en la Oficina Nacional de Administración Tributaria a solucionar su caso pero Salcedo Verdecia rechazó la orden señalando que ese problema lo debía resolver la misma oficina de gobierno.

Ante la negativa de la activista, el funcionario se retiró del lugar gritándole varios insultos y entre ellos la amenaza de “ojalá no lo lamentes”.

“Vivo en un país que carece de todo, hasta de personas sin vergüenza y dignidad como ese hombre”, expresó la opositora al preguntar en la misma publicación si a otras personas también les han intentado cobrar el doble de su declaración jurada.

En los comentarios del post, la ciudadana Janet Milanez dijo que probablemente el funcionario realmente era un agente de la Seguridad del Estado y fue a la casa de la activista a ver si había reuniones o algún movimiento “sospechoso” para el gobierno.

“Por eso hay que cambiar el sistema, siempre hostigando al emprendedor, ese es el verdadero bloqueo”, expresó otra usuaria.

La internauta Yunia Figueredo señaló que a muchas personas también intentan cobrarles el doble de la corriente eléctrica aunque en sus casas tengan pocos electrodomésticos.

“Yo fui cuentapropista en cuba desde 1993 hasta el 2009 que me fui, era una dictadura, todos los inspectores fueron descarados, son todos del G2 y a cada rato pedían dinero, sino te inventan una multa”, agregó Jorge Álvarez.

La activista Salcedo Verdecia es conocida en la Isla por ayudar a varias personas que están en situaciones vulnerables y por ello es acosada por las autoridades e incluso en una ocasión fue detenida cuando llevaba medicinas a niños necesitados.

Hace una semana la opositora logró conseguir medicamentos desabastecidos en la Isla gracias a la solidaridad de cubanos que leyeron su post donde reportó que estaba en un policlínico a causa de una inflamación y un fuerte dolor en la zona del abdomen.

Salcedo Verdecia dijo que necesitaba varios fármacos para iniciar un tratamiento previo a una operación y horas después recibió ranitidina y omeprazol.

 

Agregar a Periódico Cubano como fuente favorita de noticias
Seguir a Periódico Cubano en Google News

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre

- Advertisement -

Del Barrio Pa' la Cima

Noticias destacadas
- Advertisement -
Últimas noticias
- Advertisement -
Suscríbete al boletín
- Advertisement -