Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Oleoducto de Colonial vuelve a operar tras ataque cibernético

Estados Unidos

Oleoducto de Colonial vuelve a operar tras ataque cibernético

Casi el 27% de las gasolineras de Carolina del Norte se han quedado sin suministro

Suben los precios de la gasolina en la Florida, el galón más caro en 11 meses

Varios usuarios han reportado escasez de gasolina debido a las compras de pánicos de los consumidores. (Foto: Periódico Cubano)

Este miércoles la compañía Colonial anunció que reactivaría las operaciones del gran oleoducto de la costa este de los Estados Unidos, tras sufrir un ciberataque el pasado viernes.

Para que la planta pueda funcionar de manera normal, puede tardar algunos días, así que los problemas de suministro y abastecimiento continuarán.

El oleoducto que recorre más de 8.850 kilómetros (5.500 millas) entre Texas y Nueva York, transporta cada día el equivalente a 2,5 millones de barriles de gasolina, diésel y combustible de aviación, lo que representa el 45% del suministro de toda la costa este.

Ello ha causado pánico entre los consumidores, quienes han llenado de manera desproporcionada sus vehículos, lo cual ha traído como consecuencia que 10.000 estaciones de servicios, se encuentren sin combustible.

La compañía informó mediante su página web que la activación se realizó a las 5:00 pm hora Washington DC.

“Algunos mercados servidos por Colonial pueden experimentar, o continuar experimentando, interrupciones de servicio intermitentes durante el periodo de puesta en marcha”, agregó la empresa, que resaltó los esfuerzos de seguridad como prioridad en este proceso.

El viernes 7 de mayo un grupo criminal de internet llamado Darside, utilizó programas maliciosos para encriptar la información de un sistema (ransomware), y pedir un rescate por el desbloqueo.

Colonial detuvo las operaciones de inmediato para neutralizar la ofensiva e informaron que no están dispuestos a pagar la extorsión.

Casi el 27% de las gasolineras de Carolina del Norte se han quedado sin suministro, el 15% en Virginia y Georgia y el 13% en Carolina del Sur, informó en Twitter Patrick De Haan, jefe de análisis de GasBuddy.

Hay ciudades como Charlotte o Atlanta donde las estaciones desabastecidas alcanzan el 70 y el 60%, respectivamente.

Mientras tanto la casa blanca, hizo un llamado a la calma el día martes, explicando que no hay que temer por un déficit de combustible, aunque sí admitieron problemas con el suministro.

“Sabemos que tenemos gasolina, solo necesitamos llevarla a los lugares adecuados”, declaró a la prensa este martes la secretaria de Energía, Jennifer Granholm.

Para contrarrestar los problemas, el Gobierno ha suspendido de forma temporal algunas normas medioambientales y de transporte de carretera para asegurar el suministro en la costa Este.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top