Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportaje deja en evidencia falta de higiene en empresa cubana que exporta embutidos

Noticias de Cuba

Reportaje deja en evidencia falta de higiene en empresa cubana que exporta embutidos

Las manchas de humedad y suciedad de los pisos quedaron plasmadas en el trabajo periodístico

Olvidada empresa de embutidos en Camagüey vende en divisas y desea exportar su mercancía

Olvidada empresa de embutidos en Camagüey vende en divisas y desea exportar su mercancía. (Collage: TV Camagüey Cuba-Youtube)

La falta de higiene en una empacadora de carnes y embutidos de Camagüey quedó expuesta por error en un reciente reportaje del telecentro local.

En el reportaje, una trabajadora de la empacadora Raul Cepero Bonilla explica que el personal de la fábrica comienza sus labores desde muy temprano para garantizar que la materia prima recibida tenga la calidad requerida y que la composición de todas las formulaciones se cumpla.

Sin embargo, las imágenes dejaron en evidencia que la calidad no es precisamente la característica del lugar, con pésimas condiciones higiénicas reflejadas en las manchas de humedad, suciedad de los pisos y maquinaria. La propia trabajadora reconoció que se trata de una fábrica vieja y con equipos tecnológicos deteriorados.

Pese a sus deplorables condiciones, la empresa busca no solo exportar, sino “garantizar la canasta básica familiar”. Lo cierto es que los embutidos y la carne son alimentos que escasean en todas las tiendas y mercados de Cuba, y especialmente en las bodegas.

La empacadora de Camagüey se encuentra buscando variantes para “no parar su industria”, por lo que según el reportaje vende sus carnes y embutidos a los hospitales y centros de aislamiento. También está en busca de variaciones en materias primas como la harina de arroz y la harina de maíz.

Así, aunque de forma sutil, se reconoce hasta en los medios oficialistas la escasez y desabastecimiento que afecta desde la fabricación de productos, antes de llegar a “coleros” o “acaparadores” y que por tanto es responsabilidad del Estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top