Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Omara Portuondo canta en el Teatro Sauto de Matanzas

Farándula

Omara Portuondo canta en el Teatro Sauto de Matanzas

La principal instalación cultural de la provincia fue remodelada para el aniversario de la ciudad

Omara Portuondo canta en el Teatro Sauto de Matanzas

Omara Portuondo canta en el Teatro Sauto de Matanzas. (TWITTER/LGA)

La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, estará ofreciendo un concierto este domingo 15 de diciembre en junto a la tradicional orquesta matancera Miguel Faílde, en una presentación única con motivo de la reinauguración de la principal instalación cultural de la provincia que abrió nuevamente sus puertas el 12 de octubre tras una remodelación.

La información ofrecida por el semanario Girón, recuerda que la veterana santiaguera fue premiada con el galardón a la Excelencia Musical, que le otorgó la Academia Latina de la Grabación. Este presente celebraba las dos décadas de los Grammy Latinos.

Para Omara que anunció su retiro de los escenarios musicales antes de que cumpla sus noventa años de vida el 29 de octubre de 2020, significa el inicio de sus presentaciones dentro de la isla antes del adiós definitivo.

Los organizadores del evento prometen que los emblemáticos temas de Omara podrán ser escuchados en la velada cultural. Algo a lo cual también hace referencia Ethiel Faílde, director de la agrupación musical, “No faltarán clásicos de su repertorio como Veinte años y algunos de los temas incluidos en el disco que grabamos juntos como homenaje a Benny Moré, y que mereciera el Premio Especial Cubadisco este año”.

Portuondo colaboró recientemente con el novel cantante Cimafunk en su nuevo sencillo “El potaje” en el participaron además el pianista Chucho Valdés, el tresista Pancho Amat y la Orquesta Aragón.

La cantante cubana al igual que otros artistas con altos ingresos,  decidió invertir en el negocio gastronómico y montó un restaurante en Fontanar, municipio capitalino de Boyeros. El centro es especializado en comida cubana y los turistas son frecuentes clientes del lugar.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top