Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Omara Portuondo próxima a emprender su última gira mundial

Farándula

Omara Portuondo próxima a emprender su última gira mundial

La cubana está a punto de cumplir 90 años de vida

Omara Portuondo próxima a emprender su última gira mundial

Omara Portuondo próxima a emprender su última gira mundial. (AP)

En el próximo mes de abril la cantante cubana Omara Portuondo comenzará por EEUU su última gira mundial de conciertos que marcarán su despedida de los escenarios.

La novia del feelling, como también se le conoce ya está próxima a cumplir sus 90 años de vida y aspira a recorrer varios países de Europa y Asia donde a lo largo de su carrera ha sido bien recibida.

‘Omara es Cuba’ es el nombre del tour que dará inicio el día 19 de abril en el Regent Theater, de la ciudad de Los Ángeles. La planificación incluye otras importantes urbes de EEUU como Nueva York y Chicago, al tiempo que se presentará en Holanda, Hungría, Singapur, Corea del Sur, Canadá y Francia.

Finalizando el año, en noviembre, se presentará en los escenarios latinoamericanos por última vez como Argentina, Chile y Uruguay. Su isla de Cuba fue la escogida para cerrar la gira con un gran concierto en enero de 2020.

En el recorrido mundial se hará acompañar del pianista Roberto Fonseca, Andrés Coayo (percusión), Ruly Herrera en la batería y el bajista Yandy Martínez.

Desde los años 50, Portuondo, viene ofreciendo a Cuba y al mundo su cálida voz con diversos temas que resaltan la cancionística cubana. Precisamente el año pasado grabó un disco “Omara siempre”, que recoge su obra artística y llegó a estar nominado a los Premios Grammy.

Ha sido galardonada con el Premio Nacional de Música (2006), fue también merecedora de un Latin Grammy al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo en 2009 por su disco “Gracias”.

 

Con información de CubaSi

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top