Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Omara Portuondo exhorta a permanecer en casa en tiempos de coronavirus

Farándula

Omara Portuondo exhorta a permanecer en casa en tiempos de coronavirus

“Estoy en casa y así tiene que ser para cuidarnos”, dijo Portuondo

Omara Portuondo pide a los cubanos quedarse en casa

Omara Portuondo exhorta a permanecer en casa en tiempo de coronavirus (OMARA PORTUONDO/FACEBOOK)

La mítica cantante cubana Omara Portuondo dedicó unas palabras a los cubanos para exhortarlos a permanecer en casa durante la actual crisis del coronavirus.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la intérprete saludó a sus seguidores de manera efusiva dejando notar que está bien y destacando el hecho de que está en casa. Además, explicó que para ella la única manera de estar bien en medio de la actual situación del coronavirus en Cuba es no salir a la calle.

“Mírenme, estoy en casa y así tiene que ser para cuidarnos en tiempos de coronavirus”, dijo. De este modo, la cubana de 89 años de edad se sumó a la campaña que diversas personalidades asumieron para fomentar la permanencia en casa y así evitar más contagios.

Yo me quedo #EnCasa ¿y tú? ♥️🤜🏼🦠

Publicada por Omara Portuondo en Martes, 7 de abril de 2020

La Novia del Feeling pidió a sus seguidores evitar las salidas y dejarlas únicamente en caso que sean necesarias. También, aprovechó la ocasión para promover otras de las medidas recomendadas por los organismos destacando la importancia de mantener una adecuada higiene.

“Mantengan la higiene, salgan sólo si es necesario. Sigamos las indicaciones del Estado y de Salud Pública”, comentó.

Sin duda, la labor de médicos, enfermeros y el personal de la salud ha sido heroica y admirable para atender a miles de cubanos en esta circunstancia. Por lo tanto, Portuondo quiso reconocer este trabajo y, también agradeció a quienes continúan trabajando para garantizar que los antillanos permanezcan en casa.

“Además, quiero agradecer a todo el personal de la salud por la labor que realizan y a todos los que se mantienen trabajando para que otros podamos quedarnos en casa”.

Omara Portuondo anima a su público con una canción

Tras realizar un llamado a la consciencia de los cubanos, Omara Portuondo quiso finalizar su video de una manera especial y además agradable. En consecuencia, deleitó a los internautas al entonar un trozo de la canción “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, del compositor argentino Fito Páez.

Omara Portuondo: saludos desde casa Saludos

Besos y mis mejores deseos, gracias por seguirme en Facebook 💋

Publicada por Omara Portuondo en Martes, 7 de abril de 2020

Como resultado, los usuarios de Facebook expresaron en sus comentarios su gratitud hacia la cantante por regalarles la oportunidad de oír por unos instantes su voz.

“Muy linda interpretación y buen consejo para la ocasión. Muchas bendiciones”; “Qué bella voz es una caricia al alma dentro de tanto dolor, gracias Omara Portuondo”, son algunos de los mensajes que recibió la artista.

Además, los internautas destacaron la alegría que les causó el poder ver y escuchar a esta insigne representante de la música en Cuba; sobre todo en medio del duro momento que vive el país con el coronavirus.

Este miércoles, el Minsap anunció la confirmación de 61 casos más de coronavirus, de los cuales 6 se encuentran graves. También, informaron que existen unas 1732 personas hospitalizadas como sospechosas de contagio y que lamentablemente la cifra de fallecidos ascendió a 12.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top