FARÁNDULA
Omara Portuondo deleita en la gala de clausura del 35 Festival de Jazz de La Habana
La diva del Buenavista Social Club y “novia del feeling”se apoderó del Teatro Nacional de Cuba con su potente voz
Cuando apenas está comenzando el año 2020, en el que la artista cubana Omara Portuondo, arribará a sus 90 años, la diva del Buenavista Social Club demuestra una vez más que a pesar de los años, su voz mantiene la potencia y melodía que la ha caracterizado siempre.
En la noche de ayer, la “novia del feeling”, como se le conoce en Cuba, se apoderó del Teatro Nacional de Cuba, para deleitarnos con su voz, en el concierto de clausura del 35 Festival de Jazz de La Habana y lo hizo con la tranquilidad del mundo, sin mover su diminuta figura de una confortable butaca.
Solo interrumpió su multitudinario concierto-homenaje en varias ocasiones, para acotar que no era el caso de ella cuando en algunas de sus canciones se hacía referencia a “últimas veces”.
El reconocido músico Roberto Fonseca, fue su maestro de ceremonias, quien, con su espectacular ejecución al piano, dejó sin palabras al público asistente, que no pudo evitar contener el aliento.
Asimismo, Fonseca exhibió su lado caballeroso extendiéndole el brazo a Portuondo cada vez que salía y entraba.
Cabe resaltar que el famoso músico, fue quien también la acompañó en los últimos meses como director artístico de su gira “El Último Beso”, con el que han recorrido escenarios de tres continentes.
La Portuondo lució hermosa con su vestido turquesa, negro y dorado y con su característico pañuelo rematado en una gran lazada sobre la cabeza.
Con el tema “Drume negrita” dio inicio al espectáculo que fue todo un éxito. “¡Serán muchas noches más! ”, exclamó.