¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Omara Ruiz Urquiola asegura que el Gobierno castrista no puede con Otero Alcántara

Noticias de Cuba

Omara Ruiz Urquiola asegura que el Gobierno castrista no puede con Otero Alcántara

La activista afirmó que fue por ello que decidieron allanar su vivienda e ingresarlo en contra de su voluntad en el hospital Calixto García

Omara Ruiz Urquiola asegura que el Gobierno castrista no puede con Otero Alcántara

Omara Ruiz Urquiola asegura que el Gobierno castrista no puede con Otero Alcántara. (Foto de referencia: Omara Isabel Ruiz Urquiola-Facebook)

La activista cubana Omara Ruiz Urquiola aseguró que el Gobierno castrista “no puede” con Luis Manuel Otero Alcántara, pues no podían permitirse “el costo de la opinión pública” de lo que pudiera pasarle.

Estas declaraciones fueron hechas durante un evento realizado el fin de semana en Miami a favor de la libertad en la Isla comunista.

“Con Luis Manuel ellos no pueden (…) sencillamente no podían permitirse el costo de la opinión pública de lo que le pasara a Luis Manuel”, aseguró la también miembro del Movimiento San Isidro.

Ruiz Urquiola también aseguró que esa fue la razón por la cual las autoridades interrumpieron la huelga de hambre que el artista independiente se encontraba realizando durante su detención e ingreso forzado al hospital Calixto García, en La Habana.

“Por eso tuvieron que invadir su casa nuevamente y violar hasta todo su falso cuerpo legal. Ellos están en una situación crítica, más crítica que la que nosotros pensamos que ahora mismo tenemos”.

De igual manera, aseguró que aunque parezca lo contrario, la detención forzada de Otero coloca a sus amigos y aquellos que buscan un cambio en la Isla en ventaja.

“No estamos en una situación fácil, pero estamos en una posición aunque no lo parezca de ventaja sobre ellos, nosotros vamos adelante y ellos hacia atrás. Nosotros vamos avanzando y ellos van retrocediendo”, declaró.

La activista, quien asegura conocer bien a Otero Alcántara, está convencida de que el hecho de que el Gobierno no haya publicado un nuevo video del artista independiente, significa que este “no lo ha permitido”.

“Yo conozco a Luis Manuel, es mi familia, mi hermano, sé el carácter que tiene y sé que ahora mismo no han podido volverlo a sacar a pasear por el parqueo del Calixto García porque Luis Manuel no lo ha permitido”, afirmó.

Ruiz Urquiola recalcó que Otero se encuentra ingresado en contra de su voluntad, razón por la cual asegura que el artista independiente continúa firme en todas sus demandas.

El día de hoy el líder del Movimiento San Isidro cumple ya 15 días ingresado en el hospital, luego de que las autoridades allanaran su vivienda tras la manifestación pacífica que se registró en la calle Obispo, en La Habana, la cual exigía el fin de la represión en contra del artista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top