Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otero Alcántara requirió ser estabilizado en otro hospital antes de ser trasladado al Calixto García

Noticias de Cuba

Otero Alcántara requirió ser estabilizado en otro hospital antes de ser trasladado al Calixto García

Hasta ahora los medios estatales no han mencionado este detalle durante sus reportajes

Otero Alcántara necesitó ser estabilizado en otro hospital antes de ser trasladado al Calixto García

Otero Alcántara necesitó ser estabilizado en otro hospital antes de ser trasladado al Calixto García. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Luego de que medios oficiales aseguraran que el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara arribó al hospital Calixto García, en La Habana, consciente y sin señales de desnutrición, se reveló que este no fue el primer lugar al que llevaron al activista luego de allanar en su vivienda e interrumpir a la fuerza su huelga de hambre.

De acuerdo con El Nuevo Herald, una fuente médica, la cual prefirió permanecer en el anonimato, le confirmó que Otero fue trasladado  al hospital Hermanos Ameijeiras para ser estabilizado durante la madrugada del domingo y posteriormente movido al Calixto García, donde un equipo de médicos ya lo esperaba listo para grabar su llegada.

De esta manera se pudo obtener un video del artista independiente entrando por su propio pie al hospital habanero, material que posteriormente usarían para intentar desacreditar la huelga de hambre que realizó desde el domingo anterior.

Los medios estatales argumentan que Otero logró arribar al hospital por su propio pie, y sus exámenes sanguíneos y apariencia no coincidían con los de una persona que estuvo en huelga de hambre, sin embargo, nunca mencionaron que fue necesario trasladar al artista a otro hospital para estabilizarlo, lo que contradice su punto.

De igual manera, el científico cubano Oscar Casanella explicó que los exámenes del líder del Movimiento San Isidro no eran de confiar, pues al haber pasado tanto tiempo sin ingerir líquidos, los resultados iban a estar sesgados.

Al igual que Casanella, varios opositores y activistas han asegurado no creer en la información compartida por los medios del régimen, como el reportero independiente Héctor Valdés Cocho, quien desglosó todas las razonas por las cuales no confía en el reportaje del noticiero.

En ese sentido, familiares y amigos del activista han denunciado una falta de transparencia en cuanto al caso de Otero, asegurando que en el hospital les dieron información que contradice a la dada por los familiares de Luis Manuel.

La huelga de sed y hambre del activista y artista plástico comenzó el pasado domingo, con el objetivo de exigir el cese a la represión en la Isla y el regreso de varias de sus obras de arte que fueron confiscadas por las autoridades castristas sin justificación alguna.

Este acto de protesta pacífica desató una serie de manifestaciones dentro y fuera de la Isla en apoyo al líder del Movimiento San Isidro, una de las cuales terminó en el arresto de al menos una decena de activistas y reporteros independientes el pasado viernes en la calle Obispo, en frente de la vivienda de Otero Alcántara, la cual también sirve como sede del movimiento opositor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top