Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Omara Ruiz Urquiola recibió la Medalla Calixto García

Noticias de Cuba

Omara Ruiz Urquiola recibió la Medalla Calixto García

Fue concedida por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba

Omara Ruiz Urquiola recibe medalla

La activista cubana Omara Ruiz Urquiola recibió la Medalla Calixto García. (Collage: Ariel Ruiz Urquiola-Facebook)

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) otorgó la Medalla Calixto García a Omara Ruiz Urquiola por su valor como activista. La distinción fue entregada en Washington.

Este martes, a través de un tuit del Observatorio de Libertad Académica (OLA), la licenciada en Historia del Arte, ex profesora universitaria y principal investigadora del centro antes mencionado fue halagada.

“La Foundation for Human Rights in Cuba @FHRCuba concede el Premio Calixto García a la Investigadora Principal del @OLAcademica por su valor en la lucha por los derechos humanos. Enhorabuena por @UrquiolaOmara y por su incansable trabajo”, se lee.

Su hermano, Ariel Ruiz Urquiola, se hizo eco también de la noticia que tuvo gran acogida en las redes sociales.

Sopesar el valor de una mujer es como echar perlas a los cerdos. Omara supera todo entendimiento pues su valor no sale de una simple prédica, sale de un corazón contrito que gime por su libertad y la de todos los cubanos, Dios sea perpetuamente contigo Omara Isabel Ruiz Urquiola”, afirmaron en los comentarios de la publicación.

Merecida medalla a la valentía y fe de la que eres testimonio vivo. Disfruta con tu incondicional familia que forma parte inequívoca de tus batallas. Dios les continúe bendiciendo para que los cubanos comprendan que en la unidad está la fuerza, sin renunciar a los buenos principios, aunque te masacren injustamente la integridad moral y física, escribió otra persona.

Omara Ruiz Urquiola fue expulsada del Instituto Superior de Diseño (ISDi) donde trabajaba como docente e investigadora, por disentir abiertamente contra la dictadura castrista. A pesar de luchar contra el cáncer no ha tenido miedo y se ha enfrentado fuertemente al régimen de la Isla.

Los hermanos Ruiz Urquiola desde Cuba, y a todos los niveles internacionales con acceso, han denunciado las injusticias que comete el gobierno del designado presidente Miguel Díaz-Canel.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top