Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

OMS advierte que rebrotes COVID-19 se deben al “descuido” de los jóvenes

Mundo

OMS advierte que rebrotes COVID-19 se deben al “descuido” de los jóvenes

Los jóvenes bajan la guardia durante el verano, subrayó Tedros Adhanom

jóvenes

OMS advierte que rebrotes COVID-19 se deben en gran parte a “descuido” de los jóvenes. (Foto: Pixabay)

Los jóvenes “no son invencibles” ante la covid-19 y deben tomar “las mismas precauciones que el resto de la población para protegerse y proteger a los demás”, advirtió este jueves el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus en conferencia de prensa.

La declaración de la OMS destaca firmemente que “los jóvenes pueden contagiarse y pueden morir”. Las declaraciones de Tedros se dan este jueves cuando el mundo sobrepasaba la cifra de 17 millones de casos registrados de coronavirus y los rebrotes se registraron especialmente en países europeos, donde los jóvenes de vacaciones van a los bares u organizan veladas en las playas.

La advertencia del organismo se da tras la sospecha de que “los rebrotes en algunos países son en parte causados por jóvenes que bajan la guardia durante el verano en el hemisferio norte”, subrayó Tedros.

“Los clubes nocturnos, especialmente, son “amplificadores de la transmisión del virus”, agregó una responsable de la OMS, Maria Van Kerkhove, a lo que el director de la OMS añadió que “los jóvenes deberían encabezar el cambio” en las nuevas actitudes sociales provocadas por la pandemia como distancia física, lavado de las manos, uso de la mascarilla cuando la distancia es imposible”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Liborio

    30 julio, 2020 at 5:41 pm

    Sabido. En junio la peste estaba contenida. Vino el período de protestas y no tenemos un país más justo porque lo que vi fue violencia, robos, desorden y caos, sin contar los horrendos e inaceptables golpes de gente joven a ancianos, niños y personas desvalidas, y muchos jóvenes enfermos. Saque UD. sus propias conclusiones. Nadie quiere decirlo pero las protestas, que desde luego no deben haber sido la única causa, sí fueron la fundamental. Y lamentablemente fueron muy desafortunadas al devenir en saqueos y delincuencia. No aportaron absolutamente nada positivo. Todo lo contrario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top