Cubana de 14 años desaparece en Tampa y familia pide ayuda en las redes
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

OMS cambia recomendaciones COVID-19 tras contagios por aire: Más ventilación, distanciamiento y mascarilla

Mundo

OMS cambia recomendaciones COVID-19 tras contagios por aire: Más ventilación, distanciamiento y mascarilla

La OMS publicó un nuevo informe científico sobre cómo el coronavirus puede pasar de una persona a otra e incluyó por primera vez la posibilidad de que pueda trasladarse por vía aérea

coronavirus

OMS cambia recomendaciones COVID-19 tras contagios por aire: Más ventilación, distanciamiento y mascarilla. (Foto: Wikipedia)

La Organización Mundial de la Salud ha modificado sus pautas de recomendaciones, tras reconocer que cada vez hay más evidencias que apuntan a la posible transmisión por aire del coronavirus, después de que un grupo de más de 200 científicos instaran en una carta abierta a la organización a reconocer el potencial peligro de esta forma de contagio.

La OMS publicó este jueves un nuevo informe científico sobre cómo el coronavirus puede pasar de una persona a otra e incluyó por primera vez la posibilidad de que pueda trasladarse por vía aérea.

Las nuevas pautas del organismo internacional sugieren que las personas deben evitar las multitudes y garantizar una buena ventilación en espacios cerrados, además de mantener el distanciamiento social y llevar mascarillas de tela cuando no hay posibilidad de guardar una distancia segura. Paralelamente, la OMS ha señalado que se necesitan investigaciones más detalladas para despejar dudas sobre la posible ruta de transmisión aérea.

La orientación anterior de la OMS sólo reconocía la transmisión por vía aérea durante procedimientos médicos específicos que generan aerosoles. Asimismo, el nuevo informe indica que esta forma de transmisión “no se puede descartar” en escenarios con multitudes o en lugares cerrados y poco ventilados, como ensayos de coros, restaurantes o clases de fitness, tal y como lo sugieren los nuevos reportes sobre el brote, relacionados con espacios cerrados.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top