Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

OMS desmiente que dejar circular al virus genere inmunidad colectiva

Mundo

OMS desmiente que dejar circular al virus genere inmunidad colectiva

La opción requeriría que un porcentaje demasiado elevado de la población se infectara con el virus

OMS desmiente la eficacia de dejar circular al virus para generar inmunidad colectiva

OMS desmiente la eficacia de dejar circular al virus para generar inmunidad colectiva. (Foto ilustrativa: dmbosstone-Flickr)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió la efectividad de dejar al COVID-19 circular de manera natural en el mundo para que la población adquiera “inmunidad colectiva”.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró en una conferencia de prensa que nunca se ha usado la inmunidad colectiva como método para responder ante una epidemia, mucho menos una pandemia, y recalcó que la acción es científica y éticamente problemática.

De acuerdo con el experto, esta no es una opción pues se estaría dejando la vía libre a un virus peligroso del cual aún no sabemos mucho.

La enfermedad ya ha causado más de un millón de muertos a nivel mundial desde que se registró a finales de diciembre.

Adhanom Ghebreyesus recalcó que aún no se sabe mucho respecto a la inmunidad que obtienen las personas que fueron contagiadas con el virus e indicó que se han dado casos en los que una persona que previamente ya se había recuperado del virus fue contagiada nuevamente.

“La mayoría de las personas infectadas por el virus desarrollan una respuesta inmunitaria en las primeras semanas. Pero no sabemos si esta respuesta es fuerte o duradera, ni si difiere de una persona a otra”, indicó el jefe de la OMS.

Recordó que el organismo de la salud utiliza el concepto de inmunidad colectiva para campañas de vacunación y recalcó que para funcionar, un porcentaje de la población entre el 80 y 95% de la población requeriría haberse contagiado para que el porcentaje restante esté “a salvo”.

Apenas este fin de semana, la OMS reportó el mayor número de casos positivos de COVID-19 registrados en un solo día a nivel mundial, detectando más de 350.000 personas portadores del virus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top