Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

OMS sostiene que “es muy raro” que un asintomático de COVID-19 transmita el virus

Mundo

OMS sostiene que “es muy raro” que un asintomático de COVID-19 transmita el virus

“A partir de los datos que tenemos, es muy raro que una persona asintomática realmente transmita a un individuo secundario”

OMS

OMS: “Es muy raro” que un asintomático de COVID-19 transmita el virus. (Foto: UN Geneva – Flickr)

Los pacientes de coronavirus sin síntomas no estarían esparciendo el virus, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El nuevo mensaje del organismo genera dudas sobre lo que se creía hasta ahora: que los asintomáticos eran la principal fuente de contagio de la enfermedad COVID-19. 

La evidencia de los primeros brotes indicaba que el coronavirus podría propagarse fácilmente por el contacto de persona a persona, incluso si el portador no tenía síntomas, pero ahora los funcionarios de la OMS alertaron que, si bien puede producirse una propagación asintomática, no es la principal forma de transmisión.

“A partir de los datos que tenemos, es muy raro que una persona asintomática realmente transmita a un individuo secundario”, dijo la doctora Maria Van Kerkhove, jefa de la Unidad de Zoonosis y Enfermedades Emergentes de la OMS, en una conferencia de prensa de las Naciones Unidas. 

Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS en COVID-19, explicó que  muchos países están informando casos de propagación de personas asintomáticas o sin síntomas clínicos, pero cuando se le preguntó con más detalle sobre estos casos, dijo que muchos de ellos resultan tener una enfermedad leve o síntomas inusuales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top