Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

OMS recomienda el uso del paracetamol en lugar del ibuprofeno para el coronavirus

Mundo

OMS recomienda el uso del paracetamol en lugar del ibuprofeno para el coronavirus

El paracetamol se encarga de aliviar dolores leves o moderados, como los dolores de cabeza, muscular, de muelas y espalda

Para el tratamiento del coronavirus se han formulado múltiples variantes, sobre todo por ese pequeño porcentaje de personas que requieren una hospitalización. En los casos leves los síntomas de fiebre o dolor de cabeza suelen tratarse con fármacos más comunes como el ibuprofeno o el paracetamol.

Sobre la elección correcta, y luego de las experiencias en el continente asiático el primero en combatir esta pandemia por espacio de casi tres meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso del paracetamol en lugar del ibuprofeno.

“Nuestros expertos están investigando esto para poder dar futuras pautas, pero mientras tanto recomendamos usar paracetamol y no ibuprofeno al automedicarse”, señaló Christian Lindmeier, portavoz de la OMS.

El ibuprofeno forma parte de la familia de los antiinflamatorios no esteroideos (abreviados AINE), que también incluye fármacos como la Aspirina, la indometacina y el piroxicam. Se trata de medicamentos que podrían empeorar infecciones existentes, con posibles complicaciones mayores.

En cambio, el paracetamol se encarga de aliviar dolores leves o moderados, como los dolores de cabeza, muscular, de muelas y espalda.

Este fármaco se tiene el inconveniente de afectar al hígado si se consume en altas concentraciones, por lo que las principales indicaciones para su ingestión, siempre teniendo en cuenta que debe consultar a su médico de cabecera, son:

Indicaciones en la toma de paracetamol:

  • Tome la dosis más pequeña si es necesario y el tiempo más largo entre dosis
  • Respetar la dosis máxima diaria y el tiempo máximo de tratamiento. Tómelo durante 3 días para la fiebre y 5 días para el dolor.
  • Asegúrese de que no haya paracetamol en otros medicamentos que tome para el dolor, la fiebre, las alergias, el resfriado o la gripe.
  • Las personas que pesan menos de 50 kg, aquellas con problemas hepáticos o renales y alcoholismo crónico también deben abstenerse de usar paracetamol.

Una vez más los expertos coinciden que las personas deben seguir las instrucciones de los médicos sobre el medicamento que están tomando.

Medidas para evitar el contagio del coronavirus:

  • Mantenga una cierta distancia entre usted y los demás, 6 pies o al menos 1 metro
  • Lávese siempre las manos con jabón y use gel desinfectante con alcohol.
  • Tose o estornuda en el codo que en las manos
  • Use pañuelos desechables y deséchelos adecuadamente
  • Evite darse la mano, besarse al encontrarse con personas.
  • Quédese en casa si está enfermo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top