Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ONG internacional pide que el periodista cubano Yoe Suárez deje de estar regulado

Noticias de Cuba

ONG internacional pide que el periodista cubano Yoe Suárez deje de estar regulado

Aunque sus papeles se encuentran en regla y legalmente no hay motivos para retenerlo, se le prohíbe salir de Cuba por interferir con los intereses del régimen

Yoe Suárez periodista independiente

ONG internacional pide que el periodista independiente Yoe Suárez deje de estar regulado. (Foto referencial: Yoe Suárez-Facebook).

La ONG Christian Solidarity Worldwide (CSW) pidió al gobierno de Cuba levantar la prohibición de salir del país que pesa sobre el periodista cubano independiente Yoe Suárez.

La organización internacional condenó los actos represivos contra del comunicador cubano, quien está “regulado” por no compartir la ideología del régimen.

El presidente ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas, consideró que estas medidas contra el periodista Yoe Suárez son un castigo por realizar trabajos periodísticos que abordan las violaciones a los derechos humanos en Cuba.

El periodista pertenece a una lista de más de 100 activistas y periodistas que tienen prohibido salir del país por la misma razón: su ideología política.

Aunque sus papeles se encuentran en regla y legalmente no hay motivos para retenerlos en la Isla, por interferir con los intereses del régimen éste les prohíbe salir de Cuba.

El periodista descubrió que pertenecía a la lista de regulados en febrero pasado, cuando fue interrogado por agentes de la Seguridad del Estado que le indicaron que su prohibición de viaje era indefinida.

La ONG también exigió el cese al hostigamiento contra Yoe Suárez y su familia, la cual también ha sido víctima de los acosos de la policía política.

“Instamos a la comunidad internacional a plantear este caso ante Cuba en cada oportunidad”, señaló el comunicado enviado por la organización.

Aunque los actos represivos contra activistas y periodistas como el encarcelamiento, multas y la “regulación” para no dejarlos salir de Cuba son denunciadas frecuente y constantemente por organizaciones defensoras de los derechos humanos, no hay verdadera injerencia sobre el régimen que los haga detener estas acciones.

En el caso del periodista independiente, es actualmente director de la editorial autónoma Boca de Lobo y también colabora con otros medios independientes.

Su labor, que constantemente incluye la denuncia de carencias y abusos que padecen los cubanos en la Isla, es la razón por la que ha resultado detenido e interrogado por las fuerzas represivas de Cuba en múltiples ocasiones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top