Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Amnistía Internacional pide a Cristiano Ronaldo que abogue por los derechos humanos

DEPORTES

Amnistía Internacional pide a Cristiano Ronaldo que abogue por los derechos humanos

“En lugar de ofrecer elogios a Arabia Saudita, Ronaldo debería llamar la atención sobre los derechos humanos en el país”

Cristiano Ronaldo llega a Arabia Saudita

El pasado martes 3 de enero, el astro portugués fue recibido con fuegos artificiales, ramos de flores y toda una parafernalia, digna de cualquier jefe de Estado. (Collage: Captura de pantalla)

Amnistía Internacional ha mostrado su interés en que el futbolista Cristiano Ronaldo, utilice su popularidad para hacerse eco de las violaciones a los Derechos Humanos en Arabia Saudita, ahora que jugará allí de manera profesional.

La ONG emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde espera llamar la atención del afamado deportista de 37 años para que se involucre en este delicado tema.

Tras las duras críticas y toda la polémica desatada por la realización del Mundial de Fútbol en Catar, varios activistas ven en el fichaje del futbolista por el club Al-Nassr, como una oportunidad de que su popularidad ayude a visibilizar todos los crímenes y abusos cometidos allí.

Para la ONG, esto no deja de ser una estrategia de Arabia Saudita para “enmascarar” las violaciones que a diario ocurren en este territorio, en un movimiento que han considerado parte de un “patrón más amplio de lavado deportivo” en el país.

Así lo ha denunciado Dana Ahmed, quien es una investigadora sobre Medio Oriente y asegura que, “en lugar de ofrecer elogios a Arabia Saudita, sin críticas, Ronaldo debería usar su considerable plataforma pública para llamar la atención sobre los problemas de derechos humanos en el país”.


Añadió igualmente que “en un solo día, el año pasado, 81 personas fueron ejecutadas, muchas de las cuales fueron juzgadas en juicios manifiestamente injustos. Las autoridades también continúan reprimiendo la libertad de expresión y asociación, imponiendo duras penas de prisión a defensores de los derechos Humanos, activistas por los derechos de las mujeres y otros activistas políticos”.

Sería sobre estos particulares a los que la ONG espera que CR7 dedique un poco de visibilidad, al poseer un estatus mediático de gran impacto entre millones de personas en todo el orbe.

El pasado martes 3 de enero, el astro portugués fue recibido con fuegos artificiales, ramos de flores y toda una parafernalia, digna de cualquier jefe de estado, como bienvenida al club Al-Nassr.

Durante las palabras de agradecimiento, Ronaldo expresó que tenía la intensión de “ser parte del éxito del país y de (su) cultura”.

Se prevé que el futbolista jugará para el club árabe hasta junio de 2025, aunque seguiría siendo parte del club hasta el año 2030, cunado su carrera profesional llegaría a su fin como embajador de la candidatura de Arabia Saudita para la organización del Mundial de la FIFA durante ese año.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top