Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ONU advierte que el coronavirus podría dejar hambruna severa en el mundo

Mundo

ONU advierte que el coronavirus podría dejar hambruna severa en el mundo

La crisis incrementará los problemas de desnutrición y hambruna, que podría alcanzar “proporciones bíblicas”

ONU advierte que el coronavirus podría dejar hambruna severa en el mundo

ONU advierte que el coronavirus podría dejar hambruna severa en el mundo. (Foto ilustrativa: United Nations Photo-Flickr)

La pandemia de COVID-19 podría aumentar en un 80% las condiciones de hambruna en el mundo y 269% solo en América Latina, según advirtió la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley, indicó que esto se debe al impacto de la pandemia sobre la economía mundial, pues ha provocado una crisis cuyos efectos podrán verse desde finales de 2020.

Según el directivo de la ONU, la crisis incrementará los problemas de desnutrición y hambruna, que podría alcanzar “proporciones bíblicas”.

Señaló que en los próximos seis meses, el organismo podría necesitar casi cinco mil millones de dólares en fondos para continuar con sus actividades humanitarias.

Según sus datos, la cantidad de personas en situación de hambre podrían pasar de 140 millones a 270 millones para finales de 2020.

“Apuntan a un desastre real. Estamos en riesgo de una hambruna de proporciones bíblicas”, alertó Beasley.

En opinión del organismo, los países de América Latina son los más propensos a sufrir los efectos de la crisis por la falta de políticas alimentarias coherentes, como en el caso de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

También se prevé gran afectación en la parte oriental y central de Asia, con un aumento del hambre del 135%, mientras que en Sudáfrica esta proporción ascenderá a casi el 90%.

“La misión del PMA es la de proporcionar alimentos a 138 millones de personas en 2020. Se trata de la mayor operación humanitaria de la historia, y esta crisis sin precedentes requiere una cantidad increíble de dinero”, concluyó Beasley.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top