Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Oposición cubana rechaza condecoración al embajador de La Habana en Costa Rica

Mundo

Oposición cubana rechaza condecoración al embajador de La Habana en Costa Rica

“Honrar al representante de una criminal tiranía sólo indica dónde están las verdaderas creencias de quienes lo honran”

Danilo Sánchez junto al presidente de Costa rica, Luis Guillermo Solís.

Danilo Sánchez junto al presidente de Costa rica, Luis Guillermo Solís. (CUBADEBATE)

La oposición cubana se manifestó recientemente para cuestionar al gobierno de Costa Rica por la decisión de condecorar al embajador de La Habana en ese país, Danilo Sánchez, en ocasión de su salida del cargo.

Un comunicado de la Cancillería costarricense indicó que en el homenaje de despedida a Sánchez, las autoridades del país de entregaron la “Orden Nacional Juan Mora Fernández en el grado de Gran Cruz Placa de Plata”.

El acto tuvo lugar el pasado martes en “el Salón Dorado de la Cancillería” y contó con la asistencia de varios diplomáticos en la nación tica, además de amigos y familiares de Sánchez.

La salida del diplomático de Costa Rica se da después de un escándalo por acciones represivas contra un cubano de la tercera edad identificado como Norman del Valle en septiembre.

El hombre fue agredido en un evento oficialista al que fue invitado el embajador, cuando pidió la palabra y expresó sus críticas contra el Gobierno cubano. Del Valle fue expulsado inmediatamente de manera abusiva y violenta.

Del Valle expresó que se encuentra altamente preocupado por el hecho de que un gobierno democrático felicite la gestión de un diplomático que ha actuado del modo en que el embajador cubano lo ha hecho.

“Con esta condecoración al embajador de un régimen ultrajan la memoria de Juan Mora. Darle una medalla a este sujeto, que es un delincuente internacional, que lo que lleva es el mensaje de la pobreza y miseria del pueblo de Cuba a otros países y quiere vender como que Cuba es la gloria”, expresó del Valle.

“Me quedo frío, perplejo de que Costa Rica caiga a través de su canciller en este proceso. Esto no se puede dejar pasar. La penetración comunista ha llegado hasta las más altas esferas del gobierno de Costa Rica”, concluyó.

Un representante del grupo Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez, también se manifestó respecto a la condecoración de Costa Rica al representante del régimen cubano; advirtiendo a la ciudadanía sobre la realidad oculta tras este acto.

“Si Costa Rica, si la América Latina, no despierta con valor ante el peligro que constituye la tiranía comunista de Cuba a las libertades públicas de todo el hemisferio, estas seguirán siendo frágiles y sujetas al exterminio. Honrar al representante de una criminal tiranía sólo indica dónde están las verdaderas creencias de quienes lo honran. Ante gente así todo ciudadano libre debe cuidarse”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top