Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Oposición en Nicaragua denuncia que muertos por coronavirus son 24 veces más que los reportados

Mundo

Oposición en Nicaragua denuncia que muertos por coronavirus son 24 veces más que los reportados

El tratamiento a la pandemia dado por parte de las autoridades nicaragüenses ha despertado preocupación a nivel nacional e internacional

coronavirus en nicaragua

Oposición en Nicaragua denuncia que muertos por coronavirus son 24 veces más que los reportados. (Captura de pantalla: Noticias Telemundo – YouTube)

El Observatorio Ciudadano reportó 2 mil 397 víctimas fatales con signos de COVID-19 , cifra bastante superior a los 99 que reconoció el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua. De acuerdo al informe, solamente en el sector sanitario se registraron 96 decesos. 

El tratamiento a la pandemia dado por parte de las autoridades nicaragüenses ha despertado preocupación a nivel nacional e internacional. Según el organismo ciudadano, unas 2.397 personas han fallecido en Nicaragua con síntomas de la COVID-19, incluyendo 137 que padecían neumonía, desde que la pandemia alcanzó al país a mediado de marzo pasado.

Los datos del informe hasta el 15 de julio, superan los registros oficiales brindados por el Ministerio de Salud hace una semana atrás en los que el Gobierno  de Nicaragua admitió 99 muertos y 3.147 casos confirmados de la COVID-19, con 2.282 recuperados.

El Observatorio advirtió que “la normalización de una pandemia que no ha sido atendida adecuadamente puede ser letal. ¡No bajemos la guardia!”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top